Ultimo Momento

Inadmisible: Damas Gratis tocó en fiesta clandestina que terminó con la clausura de Pinar de Rocha

En momentos donde se dispararon los contagios y muertes por coronavirus, y donde los hospitales públicos y clínicas privadas rebalsan de personas que se acercan con síntomas para hacer PCR, las fiestas clandestinas irracionalmente continúan. El mítico boliche “Pinar de Rocha” de Morón fue clausurado luego de que el grupo de cumbia “Damas Gratis” tocara ante unas 500 personas. Estupidez, desidia y profundo egoísmo, ya que los próximos contagiados serán familiares y amigos de quienes estuvieron allí.

Inspectores del partido bonaerense de Morón clausuraron el local bailable Pinar de Rocha tras la viralización de imágenes de un recital del cantante de cumbia Pablo Lescano en donde se podía observar que no se cumplían los protocolos sanitarios vigentes por coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Este martes, personal identificado con chalecos de la Inspección General del municipio de Morón se presentaron en el tradicional local bailable ubicado en Rivadavia al 14.751 para proceder con la clausura del mismo, según las imágenes que mostró la señal TN.

Ante la presencia de personal de seguridad dentro del predio, los inspectores informaron que debían retirarse ya que el edificio debe quedar vacío antes de la colocación de las fajas de clausura en las puertas del mismo.

Desde noviembre, cuando el boliche volvió a abrir sus puertas tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, todos los lunes se lleva a cabo un evento denominado «LunesPark» que, según se anuncia en la cuenta oficial de Instagram, es una actividad con «bar al aire libre» y «sujeto al protocolo de la provincia de Buenos Aires».

Además de la musicalización de distintos djs invitados, esta fiesta cuenta con un show musical anunciado para la medianoche y este lunes el artista convocante fue Pablo Lescano y su grupo Damas Gratis.

La difusión en redes sociales de imágenes de este show en donde se podía ver una multitud agolpándose al escenario, sin barbijo ni distancia social encendieron la polémica ante un incesante crecimiento en la cantidad de casos de coronavirus en el país.

La semana pasada el gobierno bonaerense había anunciado nuevas medidas para tratar de mitigar el contagio de coronavirus que se registra en su distrito y decretó que las reuniones sociales recreativas no podían superar las 10 personas, así como también prohibir las actividades no esenciales entre las 2 y las 6 de la mañana.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...