Ultimo Momento

INDEC: el uso de la capacidad industrial fue el más alto de los últimos dos años

Reactivación industrial. Con el uso del 64,5% de la capacidad industrial instalada en marzo del 2021, se alcanzó un nivel superior respecto al mismo mes de 2020, en el que se registró un 51,6%, convirtiéndose en el récord de utilización para la producción industrial de los últimos dos años.

En marzo, el uso de maquinarias industriales creció 12,9 puntos en la comparación interanual. Pero, además, teniendo en cuenta que marzo del 2020 fue un piso histórico por la brutal caída que generó el primer mes de cuarentena rígida, cabe destacar una mejora de 5,7 puntos respecto a marzo del 2019. De hecho, marzo del 2020 fue el punto más alto de uso de máquinas industriales de los últimos dos años, con un nivel que no se veía desde el 2018.

Los datos fueron publicados por el INDEC, a través del informe de Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII), correspondiente a marzo. Desde el Ministerio de Economía destacaron la difusión de la recuperación sectorial. «Con esta dinámica, cinco sectores ya superaron el 70% de utilización de la capacidad instalada», destacaron.

Ver: https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/capacidad_05_21BB5DD52223.pdf

Y afirmaron: «Con Metálicas Básicas liderando el mes con un 79,8% de UCII, máxima para el sector desde septiembre de 2019. Además, se destaca el nivel alcanzado por Automotriz, que con una UCII de 54,8%, registra el máximo nivel para el sector desde septiembre de 2018. Las mayores subas interanuales se registraron en Minerales no metálicos (35,3 puntos), Automotriz (28,9), Textiles (22), y Metálicas básicas (21,3). En tanto, los menores incrementos se observaron en Químicos (1,8), Papel y cartón (2,8) y Refinación de petróleo (3)».

Además, agregaron: «Incluso si se compara contra marzo de 2019, crecieron 10 de los 12 bloques. Registraron subas de dos dígitos Automotriz (19,8 puntos) y Minerales no metálicos (15,0). Y se destacan además las subas en Alimentos y bebidas (8,2), Caucho y plástico (7,4) y Metalmecánica (7,2)».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...