Ultimo Momento

Injerencia política del embajador yanqui: «Tienen que trabajar en acuerdos desde ahora, no esperen a las elecciones de 2023», dijo Marc Stanley

En el marco de la decimonovena edición de la conferencia anual del Americas Society/Council of Americas, el embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Marc R. Stanley, convocó hoy a que la política argentina “trabaje en acuerdos desde ahora y no espere a las elecciones de 2023″ para desarrollar tres sectores estratégicos para el mundo: el petróleo y el gas, los alimentos y los recursos minerales. 

“Hoy es el día”, subrayó el diplomático. “Mi sugerencia, como alguien que ama la Argentina y ve su potencial, es que tienen que trabajar en los acuerdos desde ahora, no esperen 16 meses. Tienen el insumo y el mundo tiene la demanda. Este es el momento para hacerlo”, insistió.

Stanley mantuvo una conversación con el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, en el marco de la decimonovena edición de la conferencia anual del Americas Society/Council of Americas, organizada junto con la Cámara de Comercio y Servicios Argentina, y que reunió a ejecutivos de firmas estadounidenses, diplomáticos, gobernadores y funcionarios nacionales para disertar sobre las perspectivas económicas y políticas del país en en el hotel Alvear Palace.

“Tenemos 3000 compañías activas en la Argentina y somos el principal país inversor. Todos decimos lo mismo: que hay sectores obvios que deben ser explorados -lamentablemente por la guerra en Ucrania- que son el petróleo y el gas, los minerales y los alimentos. No estoy seguro que en toda nuestra carrera diplomática hayamos tenido las oportunidades que se ven hoy, gracias a Vaca Muerta”, dijo Stanley. Y agregó: “Es una gran oportunidad para que los Estados Unidos se asocien al país para alimentar y darle energía al mundo. Queremos ser socios de ustedes porque nos permite ser buenos ciudadanos del mundo”.

El encuentro entre embajadores, moderado por la presidenta de la Americas Society/Council of Americas, Susan Seagal, transcurrió en un momento muy peculiar de la relación con los Estados Unidos, por el desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, una cara conocida en el ámbito político y económico norteamericano.

Se espera que en septiembre se desarrollen cuatro misiones de funcionarios argentinos a Washington y otras ciudades: la postergada visita de Alberto Fernández a la Casa Blanca para reunirse con Joe Biden, el viaje del Presidente por la asamblea general de la ONU, la misión de Sergio Massa para entrevistarse con el FMI y funcionarios del Tesoro norteamericano y un viaje de diez gobernadores junto al ministro del Interior, Eduardo “Wadro De Pedro.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Milei conduce al país a la depresión económica: en febrero cayó 3,2% la economía y se teme que marzo será peor

El INDEC reportó que, en febrero, ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación ...