Ultimo Momento

Intento de magnicidio contra Cristina: desde el Ateneo Néstor Kirchner-Moreno solicitan al Colegio de Abogados local la desvinculación de Gastón Marano

Debido a que Gastón Marano es abogado defensor de Gabriel Carrizo, uno de los integrantes de la banda que intentó cometer magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el Ateneo Néstor Kirchner-Moreno: “CONSIDERAMOS que la presencia del Dr. MARANO tanto en la comisión del CAMGR como así también del INSTITUTO DEL DERECHO PENAL, desdibuja el perfil democrático que nuestro colegio ha patentado desde su nacimiento, por tanto solicitamos su desvinculación.” A continuación reproducimos íntegro su comunicado.

Foto de tapa: el abogado vinculado a Juntos por el Cambio, Gastón Marano, está a cargo de la defensa de Gabriel Carrizo.

Texto completo del comunicado:

Desde el Frente de Abogados del Ateneo Néstor Kirchner de Moreno manifestamos:

Que los graves hechos relacionados al intento de magnicidio sufrido por nuestra Vicepresidenta, configuran acciones nefastas y repudiables. Nuestro país posee una Democracia joven, que requiere del compromiso en defensa de la memoria activa por parte de nuestro Pueblo. La defensa del sistema democrático es nuestra lucha y nuestro deber en memoria de los 30.000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos y detenidas desaparecidas.

Si bien la profesión del abogado es liberal, característica a la que no nos oponemos, salvaguardando el ejercicio de la misma por parte de todos y todas los abogados y abogadas del CAMGR (Colegio de Abogados Moreno – General Rodríguez), no obstante, ENÉRGICAMENTE expresamos nuestra más honda preocupación ante la vinculación política de un matriculado del colegio de abogados local con la embajada de los Estados Unidos, la CÍA y su conexión con el movimiento Revolución Federal, caracterizado por sus manifestaciones de odio y violencia, y relacionados al intento de magnicidio sufrido por nuestra dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta.

Así las cosas, no podemos dejar de resaltar el hecho de que éste colega, además, ostenta el cargo de consejero suplente, y es el director de uno de los institutos del colegio (INSTITUTO DE DERECHO PENAL), lo cual nos parece sumamente alarmante, en circunstancias en las que los hechos y manifestaciones de violencia se imponen como telón de fondo de un presunto plan sistemático para afectar la Democracia de nuestro país.

Es por ello que, CONSIDERAMOS que la presencia del Dr. MARANO tanto en la comisión del CAMGR como así también del INSTITUTO DEL DERECHO PENAL, desdibuja el perfil democrático que nuestro colegio ha patentado desde su nacimiento, por tanto solicitamos su desvinculación.

Por todo ello, nos declaramos en “ESTADO DE ALERTA” y expresando nuestra preocupación al órgano colegiado local, esperamos se adopte una actitud institucional que le permita conservar el perfil democrático que desde siempre lo caracteriza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...