Ultimo Momento

Jefe de la Policía boliviana afirmó que encontró en sus depósitos las armas enviadas por el gobierno de Macri

«Se ha encontrado en depósitos de la Policía varios de estos pertrechos, granadas de gas, granadas de triple fragmentación, que forman parte de los elementos recibidos de la Argentina sin que hubiera algún respaldo, están los pertrechos mas no existe ningún documento», afirmó Jhonny Aguilera, Comandante General de la Policía de Bolivia.

El diario boliviano “Los Tiempos”, publicó este mediodía que el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó hoy que se encontraron en sus depósitos varios pertrechos supuestamente enviados desde la Argentina en 2019, sin que exista respaldo documental de la recepción de este material. Anunció una investigación y convocatoria a los uniformados que recibieron estos equipos.

“Se ha encontrado en depósitos de la Policía varios de estos pertrechos, granadas de gas, granadas de triple fragmentación, que forman parte de los elementos recibidos de la Argentina sin que hubiera algún respaldo, están los pertrechos mas no existe ningún documento”, dijo Aguilera.

Aseveró que se va a reconstruir los hechos y las fechas y se convocará a los funcionarios que acudieron al aeropuerto a recibir los materiales que supuestamente llegaron en un avión C-130 argentino.

La semana pasada el canciller Rogelio Mayta informó sobre la existencia de una carta de agradecimiento firmada por el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Terceros, agradeciendo al embajador argentino, Normando Álvarez, el envío de material represivo.

Esta carta fue tildada como falsa por Terceros, mientras varias exautoridades del Gobierno de Mauricio Macri rechazaron la acusación, señalando que no se envió ningún material policial en la crisis de 2019.

Fuente: https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20210714/policia-informa-que-encontro-sus-depositos-supuestos-pertrechos-enviados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...