Ultimo Momento

¿Jorge Macri está habilitado a ser candidato porteño?: Larreta y Bullrich definen que el PRO tendrá candidato único en CABA e irá a PASO en Provincia

A poco más de un mes del cierre de listas para las elecciones 2023, la cúpula del macrismo se reunió en el departamento de María Eugenia Vidal de Recoleta (de dudosa adquisición, que no es investigado por la Justica), y decidieron que el PRO porteño tenga un solo candidato en CABA y PASO en Provincia. Todo apunta a que Mauricio Macri quiere a su primo, el intendente en uso de licencia de Vicente López, Jorge Macri. ¿Cumple con los requisitos para presentarse como candidato a Jefe de Gobierno porteño?

De cara a las elecciones 2023, los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acordaron este lunes que el PRO presentará un candidato único en la Ciudad de Buenos Aires. También confirmaron que habrá PASO en la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo, que se dio a conocer cerca del mediodía y se hizo oficial en las redes sociales, tiene lugar en el marco de la interna del PRO, que se nacionalizó con la elección de candidatos en varias provincias y tomó más vuelo cuando Rodríguez Larreta decidió, hace un mes, implementar «elecciones concurrentes», tanto en las PASO como en las generales.

Esta última decisión generó el enojo de los sectores del PRO que tienen como referentes al expresidente Mauricio Macri y a la precandidata Patricia Bullrich, por ser interpretado como una «puerta abierta» para el avance de los radicales, de la mano de Martín Lousteau y cercanos a Larreta, en la Ciudad.

Este lunes esos cruces parecen ceder a la calma. De este modo, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se reunieron en un desayuno de trabajo, donde acordaron una serie de reglas de competencia, con el objetivo de para definir los candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

En el cónclave del PRO también participaron otros referentes del espacio, como Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quien ya declinó su candidatura presidencia aunque todavía quedó sobrevolando en el aire la posibilidad de que participe en la interna en la Ciudad, como precandidata a Jefe de Gobierno porteño.

El comunicado completo

Hoy los dos precandidatos a presidentes del PRO nos reunimos en un desayuno de trabajo y acordamos las siguientes definiciones:

  1. Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio.
  2. Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernan Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición.
  3. En la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría.

Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...