Ultimo Momento

Julián Domínguez en La Rural: «No va a haber devaluación ni baja de retenciones»

El ministro de Agricultura participó de la entrega de los premios Cita, en el marco de la muestra de la Sociedad La Rural de Palermo, donde confirmó que el Gobierno descartó la posibilidad de que se implemente un llamado “dólar soja”; es decir, un tipo de cambio más elevado especial para el campo, para tentar a los productores a desprenderse de la oleaginosa almacenada. Pidió «cooperación al campo” y se plegó al discurso del presidente Alberto Fernández de que los productores vendan las 23 millones de toneladas de granos retenidos en silobolsas. 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó este lunes por la noche que “no habrá devaluación ni baja de retenciones”, como posibles medidas para incentivar las ventas de soja por parte de los productores.

Cabe recordar que el viernes pasado el presidente Alberto Fernández levantó polvareda al cuestionar al campo por “retener” U$S 20.000 millones, lo que le valió fuertes críticas de ruralistas y representantes de la oposición, que continuaron durante las últimas horas.

“Nos quedan en manos de los productores 23 millones de toneladas. En el semestre se van a liquidar US$7000 millones de los diferentes productos agroganaderos y suponemos US$4000 millones entre maíz y trigo”, estimó Julián Domínguez.

Domínguez participó de la entrega de los premios Cita en el marco de La Rural de Palermo, y tras dar su discurso se prestó a un diálogo con la prensa en el que remarcó: “El presidente me encomendó que transmitiera que no va a haber devaluación ni baja de retenciones”.

En este contexto, también descartó la posibilidad de que se implemente un “dólar soja”; es decir, un tipo de cambio más elevado especial para el campo, para tentar a los productores a desprenderse de la oleaginosa almacenada.

Domínguez no le escapó al tema del momento y reconoció que el aporte de divisas del sector agroindustrial está siendo récord en 2022.

Sin embargo, recordó que aún quedan 23 millones de toneladas de soja por comercializar y pidió “cooperación” y “acompañamiento” del sector agropecuario, para ayudar al país a salir de la crisis por la escasez de dólares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...