Ultimo Momento

Julián Domínguez: «Nosotros defendemos el consumo popular, no somos empleados de los frigoríficos»

Tras la reunión mantenida con la denominada “Mesa de enlace” de la patronal agropecuaria, donde volvieron a plantear que no “pueden garantizar que no vuelva a subir el precio de la carne”, el flamante ministro de Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó durante una entrevista radial que: “primero está el interés general y después los productores, las fábricas de carne y la exportación”, y sostuvo: “Yo no soy empleado de los frigoríficos, de los productores, ni de las entidades. «Nosotros somos esclavos del clamor popular y ahí vamos a estar defendiendo el consumo popular, no somos empleados de los frigoríficos».

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, habló con el periodista Gustavo Sylvestre, en Mañana Sylvestre que se emite por Radio 10, tras la decisión tomada por el Gobierno de acordar flexibilizar las exportaciones de carne a China. El funcionario tomó distancia de las demandas de los grandes frigoríficos y aseguró que «primero está el interés general, después los productores y luego las exportaciones».

Este martes, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron la liberación de las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, a disponerse a partir del próximo lunes.

“Nosotros creemos en una política de acuerdo y diálogos para garantizar primero el interés general”

«Nosotros somos esclavos del clamor popular y ahí vamos a estar defendiendo el consumo popular, no somos empleados de los frigoríficos», precisó Domínguez y recalcó que “primero está el interés general, después los productores y luego las exportaciones. Yo no soy empleado de los frigoríficos, ni de las entidades (del campo)”.
Luego envió un mensaje contemporizador destinado a los productores del campo y señaló que “vamos a dialogar y encontrar el bien común”, pero “dialogar no significa ser empleado genuflexo o servido a los intereses de nadie”. Más adelante subrayó que “el mercado no va a condicionar las políticas, si saben que no somos liberales… Nosotros creemos en una política de acuerdo y de diálogo social para garantizar el interés general y el negocio de todos, pero primero el interés general”.

Escuchá le entrevista completa:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/julian-dominguez-manana-sylvestre-radio-10/

En la Argentina la exportación no está cerrada, el año pasado se superó todos los récords de exportación de carne, pero no vamos a permitir que comprometa el acceso de los argentinos al bien».

En particular sobre el acuerdo alcanzado para la liberación de exportaciones de vaca conserva a China, Domínguez recordó que ocupando el mismo cargo en tiempos de Cristina Kirchner “abrí los negocios al mundo, yo creo en los negocios de la Argentina y para crecer necesitamos mayor productividad, mayor capacidad de trabajo de la exportación, pero fijando reglas claras y justas para todos”.

«Yo voy a defender los bienes públicos como es la carne para los argentinos», concluyó en Radio 10.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...