Ultimo Momento

Juntos por la Desestabilización, o la negación de consensos para el debate democrático

La desestabilización es el objetivo. Luego de ocho horas de reunión de labor parlamentaria, donde se terminó consensuando por mayoría la continuidad de las sesiones mixtas en la Cámara Baja, la oposición macrista/radical/lilitos, amenazó con judicializar la sesión en la que se tratarán asuntos clave para el cuidado de la pesca y las necesidades imperiosas del sector Turismo. Un acto antidemocrático que recuerda a los realizados por la “Unión Democrática”, sus antecesores directos. “Es muy raro que en el Senado sesionen de forma remota y en Diputados de golpe no quieran. Pareciera que de golpe de algún lugar lejano vino una orden de que no sesionaran”, deslizó el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa

Si en algo se parece Argentina a Venezuela, sin lugar a dudas, es en el accionar de parte de su oposición. Tras la ratificación por mayoría simple, del protocolo que habilita llevar a cabo sesiones de manera mixta en la Cámara de Diputados, consensuado en la reunión de labor parlamentaria, y a la que solo se negaron los integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio, la Cámara Baja continúa su camino democrático en el que se tratará la emergencia al sector turístico -que cuenta con media sanción del Senado- y un proyecto del Poder Ejecutivo para aumentar las penas a la pesca ilegal.

“Se ofreció la posibilidad de mudar el parlamento, pero siempre respetando la voluntad de diputados y diputadas que, por enfermedades o por dificultades para viajar o cumplir con la cuarentena, pudieran hacerlo de manera remota. Desgraciadamente tampoco fue aceptado. Pareciera que la idea es o sesionamos de la manera que yo quiero o no sesionamos», precisó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, una vez concluida la maratónica reunión de labor parlamentaria

De esta manera, además del titular de la Cámara, Sergio Massa, y de manera peligrosa, en el recinto están presentes cerca 94 diputados de Juntos por el Cambio, quebrando la norma de 40 legisladores, dispuesta por el protocolo sanitario de la Cámara para garantizar el distanciamiento social. Con la negativa del principal bloque opositor, el protocolo de las sesiones virtuales mixtas será refrendado en la sesión de hoy con el apoyo del Frente de Todos y el resto de las bancadas opositoras minoritarias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...