Ultimo Momento

Karina Álvarez: “Buscan alterar el fondo de tierras y viviendas para que ahora se destine sólo a comprar maquinarias”

En diálogo con Mariano Moreno Noticias, la concejal y referente de la Corriente Peronista Bonaerense (CoPeBo), Karina Álvarez, explicó que hasta el momento no hubo reuniones con el Presidente del Concejo Deliberante local y que desde el Ejecutivo pretenden discutir distintas políticas de emergencias sin que se hayan debatido los expedientes de las mismas. Entre estos aspectos, destaca la sorpresa que causó en varios ediles el llamado a discutir la Emergencia Económica, cuando públicamente el año pasado, el intendente Walter Festa, precisó que el Municipio se encuentra en “equilibrio fiscal”. Por otra parte, la dirigente política y sindical confirmó su decisión a competir por la intendencia de Mariano Moreno.

-¿Qué opinión te merece el posible cambio de reglamento interno en el HCD anunciado por el presidente del mismo, Horacio Chique?

En el caso puntual que yo conozco por lo que se habló en una reunión -no sé qué otros aspectos del reglamento piensan cambiar-, fue el tema de la asistencia a las sesiones de los concejales, porque el año pasado hubo muchos concejales que faltaron a muchas sesiones, entonces hay que tomar una medida en cuanto a eso porque todos tenemos que cumplir para lo que nosotros trabajamos Otra cosa que se iba a tratar eran las situaciones de violencias vividas dentro del Concejo, no hace falta que aclare lo que ocurrió el año pasado, entonces dentro de lo que yo sé, se iban a tratar esos temas. ¿Qué más se iba a tratar?: la verdad no te sé decir.

-¿No Hubo un llamado oficial para tratar un cambio de reglamento interno, entonces?

Todavía no, puede ser que sea a partir de marzo, calculo.

“La gente está enojada con esta gestión, porque está a la vista cómo está el distrito, nosotros tenemos problemas en educación, salud, infraestructura, transporte, servicios públicos…esto ya se desbordó”

-¿Existe la posibilidad de que se convoquen a sesiones extraordinarias?

Lo que vi en la prensa local es que se convocaba a sesiones para el día lunes, porque ayer no hubo quórum, fuimos varios concejales los que no asistimos a la sesión de ayer, por ahora parecería que se convocará a sesiones para el lunes, hasta el momento no me llegó la convocatoria formal.

-¿Cuáles son los temas más urgentes que se deberían tratar en el Concejo Deliberante?

Mirá, en cuanto a todos los expedientes que nosotros teníamos que tratar ayer, yo no le veo, a mi entender…te voy a dar un ejemplo: emergencia pymes, lo que yo diría es que están borrando con el codo lo que escribieron con la mano, porque primero por la frase que aparece en el artículo tres, necesitamos de mayores contribuyentes, porque no podés cambiar un artículo, si podés sugerir…entonces está mal escrito el párrafo. Segundo, se plantea que se requiere la emergencia pymes, que es cierta la emergencia porque yo soy del comercio, y el año pasado discutimos con la tributaria y aumentaron un dígito y entonces todos pasaron a ser otra categoría, entonces, ¿por qué se le aumentó tanto las tasas si estamos en emergencia?, y ahora dicen que quieren retroceder, piden que aprueben un expediente marco con ferrocarriles, y yo en marzo del año pasado presenté un expediente en el que pido que me digan que hicieron con el convenio que vencía el 28 de febrero desde que asumió esta gestión, dónde se había hecho un acuerdo donde se pautó que con las ganancias de los locales del ferrocarril del convenio que hicieron, se harían escuelas o las repararían; bueno, se aprobó y se mandó al Ejecutivo para que nos den una explicación sobre que escuelas fueron reparadas o construidas y hasta el día de hoy no hay noticias, y ellos quieren que se apruebe un nuevo convenio. También buscaban alterar el fondo de tierras y viviendas, para que ahora se destinen sólo para comprar maquinarias, pero están alterando los fondos que son para tierra y vivienda, ¿entendés? Entonces, no son temas para que te tiren los expedientes y te digan que hay que tratarlos así nomás, son temas que hay que discutirlos. También nos piden emergencia educativa, y nosotros no sabemos cuántas escuelas se hicieron, cuantas faltan terminar, para qué van a destinar los fondos, a qué empresas van a contratar, no tenemos nada…Esto, bueno, eran los temas más destacados que se iban a tratar ayer, pero sin conocer los temas de fondo, y yo por mi parte estoy esperando que me convoquen a sesión para llevar mi postura.

“Yo me voy a postular, pero hablando en otros términos todo está muy verde todavía porque hay que esperar”

-¿Cómo analizás el panorama electoral local de cara a este año electoral?

Moreno es peronista al cien por ciento. Cambiemos quizás creció un poquito más en algunos lugares, pero yo que camino los barrios puedo afirmar que Moreno es peronista. Sí, la gente está enojada con esta gestión, porque está a la vista cómo está el distrito, nosotros tenemos problemas en educación, salud, infraestructura, transporte, servicios públicos…esto ya se desbordó, entonces está enojada la gente con esta gestión, y esto es lo que se dice en la calle, pero yo apunto desde mi parte a que haya una intendenta, una mujer.

-¿Quién?

Yo me voy a postular, pero hablando en otros términos todo está muy verde todavía porque hay que esperar que decidan “arriba”, y lo mejor, claro, es que podamos unirnos y que se dejen egos y machismos de lado. Te voy a contar algo chiquito, nosotros no nos pusimos de acuerdo y yo soy la secretaria General de las 62 Organizaciones, soy la primera mujer al frente y la que me acompaña es otra mujer, así que fíjate, somos cuarenta y ocho gremios y grandes, así que tengo la esperanza que “arriba” se encolumnen todos. Además, a nivel provincial y nacional vamos a ganar si el peronismo se une.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alberto Curieses: “Enfrentamos a la OTAN, no sólo a Inglaterra, y le dimos batalla”

A 37 años de iniciada la recuperación armada de las Islas Malvinas, Alberto Miguel Curieses, ...