Ultimo Momento

Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 25 años y a partir del viernes para mayores de 18 años

El gobernador bonaerense de TODOS, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles los mayores de 25 años podrán vacunarse de manera libre, y a partir del próximo viernes 30 de julio, lo podrán hacer todos los mayores de 18 años. También anunció la inscripción para chicos a partir de 12 años con cormobilidadades, para que puedan recibir la vacuna Moderna, en toda la Provincia.

Lo que parecía inimaginable hace tan solo pocas semanas, hoy es una realidad efectiva en todo el territorio bonaerense. El gobernador de TODOS, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles podrán vacunarse de manera libre todos los mayores de 25 años, y este viernes 30 de julio, lo harán todos los mayores de 18 años.

También anunció que a partir de este miércoles se rehabilitan las visitas en los hogares de ancianos –que ya estén vacunados- y que se habilitó la inscripción para que puedan recibir la vacuna de Moderna, todos los chicos a partir de 12 años con cormobilidades.

Por otra parte, el gobernador Axel Kicillof aseguró que “la aceleración de la vacunación fue inmensa”. Y reveló que medio millón de chicos de 13 a 18 años se inscribieron para recibir las dosis.

“Con respecto a la Delta, considero un éxito colectivo el hecho de no haber detectado todavía circulación comunitaria”, sostuvo y agregó: “Es fundamental evitar la expansión de esta variante porque es más peligrosa”.

Por otra parte, el gobernador adelantó que el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollán dejará el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y quedará a cargo del viceministro Nicolás Kreplak.

A su vez, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que a partir del próximo lunes “toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales”. En rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, dijo que “los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ver:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno acordó nuevos préstamos del Banco Mundial por 2.000 millones de dólares

Los recursos serán aplicados a programas prioritarios y de desarrollo. “Esta programación con el Banco ...