Ultimo Momento

Kicillof firmó un contrato con China para construir Atucha III

“En un día realmente histórico para la Provincia, participamos de la firma del contrato entre Nucleoeléctrica Argentina S.A. y la Corporación Nuclear Nacional de China para la construcción de Atucha III, la cuarta central nuclear del país y la tercera en la PBA”, precisó el gobernador de TODOS, Axel Kicillof, a través de sus redes sociales.

Previo a emprender la gira por Rusia, China y Barbados junto al presidente, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la firma de un contrato entre la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA y la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC).

«Quiero felicitar a las autoridades chinas y argentinas que lograron concretar este contrato. Se inicia en 2004, cuando el presidente Néstor Kirchner viaja a China y en 2006 inicia el programa nuclear argentino que había estado desactivado durante mucho tiempo», expresó el mandatario quien, tras reponerse de la enfermedad de COVID-19, rubricó el documento comercial para la construcción de la 4ta. central nuclear en el país y la culminación de las obras en Atucha III, con asiento en la localidad de Zárate.

El jefe de Estado bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la diputada nacional por el Frente de Todos, Agustina Propato.

El Gobernador seguirá la agenda del día de hoy con los preparativos de cara al viaje junto a la comitiva ejecutiva que escoltará al Presidente rumbo a los países potencias orientales, en busca de traccionar inversiones para la Provincia de Buenos Aires.

Más allá de la participación de Axel Kicllof, las presencias de Sergio Berni y Agustina Propato respondieron a dotar de articulación con Seguridad provincial luego de la reunión de las autoridades de Nucleoeléctrica Argentina SA, las de la

Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y del Ministerio de Seguridad de la Nación, cuando el pasado 5 de enero, en la sede del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME), continuaron el conjunto de trabajo para reforzar las capacidades de respuesta ante una emergencia nuclear y mantener los mecanismos de interacción para la mejora continua de los aviones de emergencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...