Ultimo Momento

Kicillof: «Le pedí a la gobernadora que retrotraiga el aumento tarifario»

El gobernador electo por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (Frente de Todos), mantuvo su primera reunión con la gobernadora macrista, María Eugenia Vidal, tras la estrepitosa derrota de ésta, para comenzar a coordinar el traspaso de mando. Le reclamó que frene la nueva suba del 12% en las tarifas de luz que pretende dejarle como herencia de gestión.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata. Entre otros aspectos, el gobernador electo por el Frene de Todos, Axel Kicillof, precisó que le pidió a la derrotada gobernadora macrista, que: “que cuide la situación de la provincia en las áreas críticas” para que “la llegada del próximo gobierno sea lo menos traumática”. “También Le pedí que este mes no se tomen decisiones que afecten la gestión que viene”.

“Le pedí que retrotraiga el aumento tarifario del 12 por ciento oficializado ayer” y que analice “cómo está la gente y el nivel de ganancias de las empresas”, precisó Axel Kicillof

Al finalizar el encuentro, Kicillof afirmó que «fue un encuentro cordial, fuimos recorriendo todos los temas de la provincia», y adelantó que «fuimos preparando lo que va a ser un trabajo con los equipos». Y comentó a la prensa: «Le planteé a la gobernadora que queríamos conocer el estado de situación de las diferentes áreas. Lo dije en la conferencia de prensa que hicimos acá en La Plata, que necesitamos conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social, para hacer un diagnóstico bien preciso de la situación provincial».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...