Ultimo Momento

Kicillof presentó una batería de medidas económicas para combatir la inflación

En el territorio provincial aumentarán las ferias itinerantes y los mercados permanentes. «El objetivo es lograr que haya un contacto directo entre el consumidor y el productor», precisó el gobernador Axel Kicillof.

Bajo la consigna de “acercar al productor y el consumidor”, el mandatario provincial encabezó un acto desde el mercado fijo de Ensenada, una de las apuestas más importantes en la provincia para ofrecer – sin intermediarios- frutas, verduras, lácteos, carnes y productos de limpieza al consumidor.

De acuerdo al anuncio, la Provincia destinará un monto para mejorar la infraestructura de los mercados bonaerenses y crear otros fijos.

Habrá un fomento especial para introducir ferias minoristas en 51 establecimientos mayoristas frutihortícolas existentes en 28 municipios y se incorporarán más productores a los mercados provinciales.

El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, los ministros bonaerenses Martín Insaurralde (jefe de Gabinete), Augusto Costa (Producción), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Durante el acto, firmaron acuerdos de adhesión al programa Mercados bonaerenses, los municipios de Morón, Ensenada, Lomas de Zamora, Baradero, Roque Pérez, Marcos Paz y Tapalqué.

Durante su exposición y tras agradecer por su presencia al Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, diferenció dos tipos de medidas destinadas a garantizar el acceso a bienes esenciales.

“Parece lo más simple del mundo pero es complejo: lograr que hay un contacto directo entre el productor y el consumidor” sostuvo el mandatario provincial para luego contextualizar el escenario económico de los últimos dos años. Entre algunas de las coyunturas, focalizó en los efectos la pandemia, la concentración de la riqueza generada con la recuperación económica del último año y el reciente estallido de la guerra en Europa.

«Los acuerdos del Gobierno nacional son ley y los vamos a hacer cumplir», afirmó Kicillof

Según el mandatario bonaerense, las medidas “complementan y son paliativos ante esta situación” dado que la Provincia “carece de algunos instrumentos de la política nacional”.

Mercados bonaerenses

Como modo de mejorar el acceso a bienes esenciales, los mercados bonaerenses incluyen distintos tipos de ferias– algunas ya existían de forma limitada en municipios- para la venta directa al consumidor. A las existentes en 74 municipios, se les agrega nuevos financiamientos a partir de convenios firmados con diferentes comunas.

  • Fomento de ferias minoristas en 51 establecimientos mayoristas frutihortícolas de 28 municipios.
  • Crear mercados bonaerenses fijos en 10 municipios (además de los de Ensenada y Morón)
  • Incorporación de más productores a mercados provinciales
  • Mercados productores familiares itinerantes (12 jornadas)
  • Mercados de Cercanía fijos y ampliación de la red de Almacenes Populares en 40 municipios del AMBA
  • APP de Mercados Bonaerenses con calendarios y geolocalización de ferias

Mejora en el Acceso a Mercados Bonaerenses

50 micros gratuitos transporte al Mercado central los viernes y sábado desde diferentes municipios

Beneficio para Consumidores de Mercados Bonaerenses

  • Habrá descuentos con la cuenta DNI del Banco provincia en cada comercio adherido. Durante abril 40% de reintegro los días viernes y sábado.
  • Programa bonaerense para el relevamiento y fiscalización de precios
  • Se impulsarán controles para Fiscalizar las canastas que establezca el gobierno nacional en los 135 municipios
  • Precios Cuidados Proximidad para comercios de cercanía

https://twitter.com/BAProvincia/status/1513968259963535364

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un día de justicia: falleció estando preso el genocida Miguel Etchecolatz

El torturador y genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del ...