Ultimo Momento

Kicillof: “Se van a abrir nuevas empresas pero con protocolos y transportes propios de la empresas”

Así lo afirmó el gobernador Axel Kicillof, durante la conferencia de prensa que brindó junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan y el Secretario General, Federico Thea, en la que se detallaron los puntos centrales de las políticas que se aplicarán en consonancia con los anuncios hechos el viernes por el presidente Alberto Fernández, cuando lanzó una nueva fase de la cuarentena.

El gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa, en la que se detallaron las nuevas medidas del aislamiento social y obligatorio, en la provincia de Buenos Aires, que a continuación detallamos.

“Hay municipios del interior de la provincia que están libres de coronavirus y otros en que los casos se han ido reduciendo o están perfectamente controlados. En el Gran Buenos es distinto, y el que no lo entienda o quiera presionar, está absolutamente equivocado y poniendo en riesgo a los demás”, afirmó Kicillof

Producción industrial
El DNU 459/2020 habilitó 18 sectores industriales que presentaron protocolos de más de 500 mil personas. En el caso del AMBA, de los 40 distritos, tendrán que solicitar la habilitación a la Provincia que, a su vez, la elevará a la Jefatura de Gabinete. Tendrá un análisis sanitario y epidemiológico. Una vez que Nación lo habilite, la Provincia dará la no objeción a los distritos, para que lo habiliten mediante acto administrativo.

Por fuera del AMBA, la Provincia ya está en condiciones de habilitar la producción. Sólo puede habilitarse siempre y cuando la empresa preste el transporte de los empleados.

Comercios
La Provincia solamente va a habilitar comercios de cercanía, con los clientes del barrio. Podrán ser atendidos únicamente por los dueños y empleados que no requieran el traslado en transporte público. No está prevista la apertura de shoppings cerrados, mientras que los que funcionan a cielo abierto se podrá habilitar la apertura pero con protocolos rígidos.

En caso de distritos de AMBA y Mar del Plata, la Provincia va a solicitar a la Nación la habilitación. Para el resto, sigue igual. Se eleva la solicitud a la Provincia y son ellos los que definen.

“Esta etapa tiene que ver con la extensión del aislamiento y las excepciones a ese aislamiento. El mensaje general es ‘quedate en casa’. El interior de la Provincia, prácticamente completo, es una región donde está libre de coronavirus y otros donde los contagios están controlados. Eso permitió que haya controles, supervisiones férreas para el ingreso a cada municipio», preció el gobernador bonaerense

-Transporte público
Queda reservado únicamente para trabajadores con actividades esenciales de acuerdo a la normativa nacional.

-Esparcimiento infantil y salidas
Se habilita, a partir de ahora, a progenitores o tutores legales a poder ir a comercios acompañados de los niños. Las salidas recreativas están prohibidas en el AMBA, y únicamente fueron habilitadas en 51 municipios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...