Ultimo Momento

Kicillof también realizó cambios en el Gabinete y empoderó a intendentes

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también presentó cambios en su Gabinete tras la derrota electoral en las PASO, sentida en el oficialismo de manera particular  en la provincia de Buenos Aires. Su nuevo Gabinete pasó a tener mayor presencia de intendentes, con las incorporaciones del hasta ahora intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como jefe de Gabinete de ministros, y su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como  ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. Otra novedad, es la incorporación de Cristina Álvarez Rodríguez, como nueva ministra de Gobierno.

Los cambios, señaló el Gobierno mediante un comunicado, tienen el objetivo de «fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses» y va «en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional».

«En el mismo marco, el Gobernador agradece inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García», señala la misiva.

Las incorporaciones al Gabinete bonaerense

Martín Insaurralde, nuevo jefe de Gabinete de ministros

Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno

Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.

Agustín Simone, director del Instituto de la Vivienda

A nivel político, se trata de una jugada que los intendentes esperaban desde hacía un año. Hay que recordar que Axel Kicillof desembarcó en la Provincia con un equipo de «tecnócratas» con poco conocimiento del manejo del Estado.

«Esto nos da un renovado impulso para la etapa que viene, siempre pensando que a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos, viene la reconstrucción, el renacimiento y la reactivación», aseveró el mandatario bonaerense en declaraciones a C5N, a la vez que aseguró que «vamos a tener que acelerar el Gobierno y agregarle más cercanía territorial para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar ingresos y crear trabajo».

Por eso mismo, se les auguraba poco tiempo en el cargo. La pandemia y la crisis heredada de la administración de Juntos por el Cambio dilató lo que en principio se calculaba con una cuestión de meses. El tiempo les terminó dando la razón a los intendentes, que tienen por delante una prueba de fuego: darle ritmo a una gestión que lo necesita de manera imperiosa para dar vuelta un resultado electoral muy, pero muy adverso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...