Ultimo Momento

Kicillof tiene su Presupuesto 2021

Tras casi dos meses de idas y vueltas, la Legislatura provincial sancionó el Presupuesto 2021. “En un acto de responsabilidad institucional, la Legislatura bonaerense debatió y aprobó el Presupuesto y la Ley Fiscal 2021. Esto nos permite marcar el camino para la reconstrucción de la Provincia”, afirmó el gobernador Axel Kicillof a través de su cuenta de Twitter.

En horas de la madrugada de este miércoles 23 de diciembre, y tras arduos debates en la legislatura provincial, finalmente se aprobó la Ley de Presupuesto 2021. El debate se extendió durante casi dos meses. .El gobernador Axel Kicillof lo festejó a través de sus redes sociales.

El proyecto de ley sancionado contempla un gasto por 1.9 billones de pesos y una inversión en materia de infraestructura de casi 180 mil millones. Entre las modificaciones introducidas, los legisladores incorporaron el Fondo de Inversión Municipal con un monto de 12 mil millones de pesos que se repartirán entre los 135 municipios para pequeñas obras a través en partes iguales por Coeficiente Único de Distribución (CUD) e Ingresos constantes.

En tanto, el proyecto de Ley Impositiva 2021 tiene el objetivo de dar mayor progresividad a la estructura tributaria provincial; proteger a los sectores de menor facturación; no incrementar impuestos patrimoniales por encima de la inflación y obtener mayores aportes de los sectores de mayores ingresos y de las actividades económicas más concentradas y que no han sido perjudicadas durante la pandemia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Biden, EEUU vuelve al Acuerdo de París, la OMS y habrá más apoyo a la OTAN

La reincorporación de EEUU al Acuerdo de Paris sobre cambio climático, el renovado apoyo a ...