Ultimo Momento

Kicillof, Trotta y Ferraresi inauguraron nuevo edificio de escuela en Dock Sud

Agenda pos-pandemia. El gobernador de TODOS Axel Kicillof, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguraron el nuevo edificio de la escuela primaria Nº 31 de Avellaneda, de la localidad de Dock Sud. “El macrismo fue un gobierno que no entregaba computadoras para los chicos, pero ahora están desesperados por abrir las escuelas”, sintetizó Kicillof. Mirá el video. 

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inauguraron el nuevo edificio de la escuela primaria provincial Nº 31 en Dock Sud, Avellaneda. En el acto también estuvo presente el intendente de la localidad, Jorge Ferraresi (Frente de Todos).

Se trata de una obra completamente nueva con una inversión millonaria, a pesar de que la pandemia del COVID-19, algo que en propias palabras de Kicillof, se trata de “una excepción”.

“Esto llena los pulmones de aire fresco, en una época en la que estamos respirando con dificultad. Avellaneda llega a tener este edificio a pesar de lo que ocurrió en la Argentina. Es una excepción”, dijo Kicillof al comienzo de su discurso, en el que participaron docentes y miembros de la cooperadora escolar.

En referencia al crimen laboral que finalizó con las vidas de los trabajadores de la educación, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en Moreno, producto de la desidia que caracterizó la gestión de la exgobernadora macrista María Eugenia Vidal, Kicillof precisó que: “Mientras en algunos lugares se construían escuelas, en otros lados los edificios explotaban. Que fueron, en realidad, producto de inacciones- Antes de ser gobernador dije que esto no podía volver a pasar, pero para eso necesitamos inversión en educación. Estamos terminando más de 900 refacciones en el marco de Escuelas a la Obra para que nunca más la desidia termine en tragedia.”

“Eran un gobierno que no sabía ni para qué eran las universidades, eran un gobierno que no entregaba computadoras para los chicos, pero ahora están desesperados por abrir las escuelas”, cerró contundente, Kicillof.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, indicó que “siempre dijimos que la escuela es el lugar que iguala” y tras enumerar el total de obras educativas en la localidad, aseguró que “cuando terminemos nuestra gestión en 2023 las escuelas más lindas de la Argentina van a ser las de Avellaneda”.

A su turno, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que “cada uno no es solo por su esfuerzo, uno es también por el entorno en el que habita. Es ahí donde tenemos que tener la claridad de acelerar la marcha de la presencia del Estado. Y la escuela es central en ese sentido”agregó.

“Las políticas públicas si no son acompañadas con una fuerte inversión, son solo palabras. En este presupuesto 2021, dejamos atrás el abandono a la educación pública”, cerró el titular de la cartera educativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cientos de miles de estudiantes y trabajadores marcharon en CABA contra el ajuste de Milei en las universidades públicas y más de un millón lo hicieron en todo el país

La masiva convocatoria encendió una señal de alerta al gobierno que encabeza Javier Milei, cada ...