Ultimo Momento

Kim Dotcom sobre la toma por parte de Rusia de Bajmut/Artiómovsk: «El Gobierno de EE.UU. gasta un billón de dólares al año en un ejército que no puede ganar nada. ¡Qué despilfarro!»

El empresario y activista alemán Kim Dotcom ha condenado el enorme desperdicio de fondos en el conflicto ucraniano comentando la toma de control por parte de Rusia de la ciudad de Artiómovsk (conocida como Bajmut en Ucrania), confirmada el pasado fin de semana. Kiev niega la toma de esta estratégica ciudad por parte de las tropas rusas, aunque aclara que sus tropas están atrincheradas hoy en un pequeño espacio de la misma.

«En Bajmut, el dueño de un restaurante y 60.000 convictos destruyeron un ejército que la OTAN entrenó durante 9 años. Esto me recuerda a los granjeros en sandalias que echaron a EE.UU. de Afganistán», escribió Kim Dotcom en su cuenta de Twitter, con referencia a la empresa militar privada rusa Wagner, que protagonizó los combates.

El empresario y activista alemán Kim Dotcom ha condenado el enorme desperdicio de fondos en el conflicto ucraniano comentando la toma de control por parte de Rusia de la ciudad de Artiómovsk (conocida como Bajmut en Ucrania), confirmada el pasado fin de semana.

«En Bajmut, el dueño de un restaurante y 60.000 convictos destruyeron un ejército que la OTAN entrenó durante 9 años. Esto me recuerda a los granjeros en sandalias que echaron a EE.UU. de Afganistán», escribió Kim Dotcom en su cuenta de Twitter, con referencia a la empresa militar privada rusa Wagner, que protagonizó los combates.

«El Gobierno de EE.UU. gasta un billón de dólares al año en un ejército que no puede ganar nada. ¡Qué despilfarro!», subrayó el fundador del clausurado sitio web de descargas Megaupload.

Comentando el anuncio del presidente estadounidense Joe Biden sobre un nuevo tramo de asistencia a Ucrania, Kim señaló: «Enviaste más de 150.000 millones de dólares a Ucrania y ni siquiera pudieron retener Bajmut».

«Tu propaganda de guerra fracasó, tus sanciones fracasaron, nadie quiere tu estúpida guerra proxy«, añadió el empresario.

Muchos de los internautas compartieron su postura sobre el asunto.

«¿El objetivo del complejo militar-industrial estadounidense es al menos ganar?», se preguntó un tuitero. «Es casi como si no les importara ganar o perder», escribió otro.

«Eso es porque no lo están gastando en nada, están blanqueando el dinero. Los ciudadanos estadounidenses nunca lograrán ver los libros», apuntó un tercer internauta.

La toma de Artiómovsk

La ciudad de Artiómovsk (o Bajmmut para los ucranianos) pasó a estar bajo control total de las fuerzas rusas al mediodía del pasado 20 de mayo después de 224 días de difíciles batallas.

Al informar sobre la toma de Artiómovsk, el fundador del grupo militar privado ruso Wagner, Yevgueni Prigózhin, además de dedicar palabras de agradecimiento a sus combatientes y comandantes del Ejército ruso, se dirigió personalmente al presidente ucraniano y dijo que, «sin sarcasmo», sus militares «lucharon con valentía y bien». También instó a Zelenski a «besarle la frente» al presidente estadounidense, Joe Biden, cuando lo vea, y darle recuerdos de su parte.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la toma de la ciudad. «Se ha terminado la liberación de la ciudad de Artiómovsk como resultado de las acciones ofensivas de los grupos de asalto Wagner apoyados por la artillería y la aviación del Grupo de Fuerzas del Sur», comunicó el la institución.

Fuente: AFO/RT/DW

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Video: Jonatan Viale y ”Baby” Etchecopar expusieron como Larreta «compra periodistas»

¿Fue una operación para beneficiar a Patricia Bullrich o un simple descuido de micrófonos abiertos ...