Ultimo Momento

Krugman, premio Nobel de Economía: «Es sorprendente el parecido de esta crisis argentina con la de 2001»

El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, consideró que la masiva toma de deuda realizada por la administración que encabeza el empresario-presidente, Mauricio Macri, lo único que logró fue “cavar un pozo más profundo, con un incremento en la deuda externa y el descrédito de las reformas neoliberales.” “Se ven los mismos errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”, agregó.

A través de su cuenta de Twitter, el prestigioso economista estadounidense, ganador del premio Nobel, Paul Krugman, afirmó de manera categórica: “Llorando por Argentina: estoy tratando de entender el desastre”.

“Para quienes dedicamos mucho tiempo a este tipo de crisis es sorprendente lo parecido que es el libreto al de la crisis de 1998-2001, no está la convertibilidad, pero se ven los mismos errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”, indicó Krugman en una serie de tuits. Además de cuestionar al organismo multilateral por su rol en el estallido de la crisis, el economista apunta directamente a su ex directora Christine Lagarde, que será designada al frente del Banco Central Europeo (BCE). “Y, sí, esto me hace preocupar mucho más sobre la llegada de Lagarde al BCE. Todos los involucrados en realidad deberían haber hecho algo mejor”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para trata la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...