Ultimo Momento

La actividad económica creció en enero un 2,9% interanual

El INDEC confirmó que en enero, el Estimador mensual de actividad económica registró un incremento de 2,9% en la comparación interanual, y de 0,3% respecto a diciembre en la medición desestacionalizada.

La economía arrancó el año en expansión. En enero, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) subió 2,9% en la comparación interanual, y de 0,3% respecto a diciembre en la medición desestacionalizada, según informó este miércoles 29 de marzo, el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina).

El EMAE de diciembre, en la comparativa mensual, sumaba la cuarta caída al hilo ya que no subía desde agosto del 2022 cuando lo hizo con el 0,3%. Por su parte, el indicador medido de forma interanual había caído un 1% en el último mes del año pasado.

Con relación a igual mes de 2022, 14 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en enero, entre las que se destacan las de Pesca (+81,2%)Explotación de minas y canteras (+11,5%) y Hoteles y restaurantes (+8,6%).

El sector de la Industria manufacturera (+7,1%) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,2%).

Por su parte, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-15,5%) fue el único que registró una caída en la comparación interanual, y restó 0,7 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...