Ultimo Momento

La Argentina que viene: Alberto anticipó su proyecto de acuerdo económico y social junto a la UIA y la CGT

MIrá el video. El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo reuniones y brindó una conferencia de prensa en Tucumán, junto al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, la cúpula de la CGT, representada por Héctor Daer y Carlos Acuña, el gobernado local, Juan Manzur y candidatos a gobernadores y otros cargos, entre ellos la intendenta de La Matanza – y candidata a vicegobernadora-, Verónica Magario, y el primer candidato a diputado nacional bonaerense, Sergio Massa. “Hay que ocuparse de una Argentina donde el hambre creció exponencialmente”, afirmó Fernández.

La foto que ayer se sacó el candidato a presidente con más chances de acceder a la Casa Rosada, a partir del próximo 10 de diciembre, Alberto Fernández, junto a la cúpula de la UIA, la CGT, y destacados referentes políticos de varios sectores del país, no sólo habría que leerla como el primer ensayo de su proyecto de “Pacto Social”, o futuro acuerdo económico y social para los primeros 180 días de su eventual gobierno, sino, como la imagen de la Argentina que se viene, más allá de los personajes de turno que integran la imagen.

“Hemos instituido la Argentina del futuro, la argentina que dialoga con la industria en el lugar donde los argentinos queremos que tenga. Hoy hemos instituido un nuevo modo de trabajar en la Argentina “, precisó Alberto Fernández

“Prometo que voy a conducir el timón del país para que logremos que la industria sea el tema central porque esto no lo hace un presidente sino todo un conjunto social”, aseguró el candidato presidencial del Frente de Todos para luego afirmar que “si queremos reconstruir la industria argentina y cómo estamos muy mal nos vamos a tener que poner de acuerdo entre todos”. Luego dijo que había estado reunido con Acevedo y que le había agradado descubrir que “hablamos el mismo idioma”. Poco antes, el titular de la UIA había mencionado ese encuentro y resaltó la decisión de Fernández de apoyar a la industria que “el actual gobierno abandonó”.

Una vez comenzada la conferencia de prensa, el candidato a presidente del Frente de Todos puntualizó una serie de conceptos, entre los que se destacan los siguientes:

-“El problema de la seguridad lo vamos a resolver el día que lo convirtamos en un problema de Estado. Me parece que abordada el complejo problema del crimen organizado y por ende de la seguridad, nada tiene qu e ver con lo que hizo el gobierno hasta el momento. Exige políticas de Estado “

-“Le pido a los argentinos que no perdamos la calma”

-“Evitemos generar situaciones que puedan llamar a la confrontación, a la violencia”

– “Vamos a ponerle fin a la dolarización de las tarifas”

-“Si hay algo que ha sido nocivo para la Argentina, es el nivel de concentración de su economía”

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...