Ultimo Momento

La Argentina real: Industria y construcción se desplomaron casi 7% en octubre

Apagadas la luces de las galas del G-20, los datos de la economía real se imponen con toda con su total contundencia. El INDEC, a través de su Estimador Mensual Industrial (EMI) confirmó que la actividad industrial cayó 6,8% en octubre, en tanto la actividad de la construcción, volvió a contraerse en 6.4%. Es el sexto mes consecutivo de caídas. La recesión se profundiza con la falta de empleo, y la disminución constante del consumo interno.

La producción industrial cayó en octubre un 6,8%, en el sexto mes consecutivo de baja, en tanto que la construcción se contrajo en 6.4% durante el mismo mes, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La producción textil encabezó los sectores de mayor contracción con un derrumbe del 23,4%, en la medición interanual, seguida de la industria metalmecánica con una baja del 21,3% y la elaboración de productos de caucho y plástico con un 17,2%, en la misma comparación.

Caída en la industria:

Caída en la construcción:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para trata la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...