Ultimo Momento

La Bancaria denunció fraude del Grupo Vicentín y responsabiliza a Macri

A través de un comunicado de prensa que a continaución reproducimos, el sindicato La Bancaria que lidera Sergio Palazzo, se sumó a la denuncia por el escándalo del Grupo Vicentin-Glencore. “Este grupo empresario tiene una magnitud en Argentina y en el mundo, con rentas extraordinarias y crecientes que le permiten hacerse cargo de los pagos correspondientes”, denuncian desde la entidad sindical.

 “Son más que claras las evidencias públicas del intento de fraude, y otras maniobras, por parte del grupo Vicentin-Glencore”, plantean en su comunicado de prensa, a la vez que aseguran que esos movimientos afectaron al Banco Nación y a otros bancos más, además de trabajadores, productores y proveedores “que se sienten estafados o sorprendidos en su buena fe”.

“Esta es una cachetada para todos los argentinos que con esfuerzo considerable tratan de cancelar sus deudas y ven cómo esta gran corporación quiere lograr no cumplir con sus obligaciones por vía de la presión, rayana con el chantaje”, afirma el comunicado de prensa de La Bancaria

Durante el gobierno de la coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos, el Banco Nación otorgó un –extraordinario crédito por más de $18.000 millones a la aceitera Vicentín, que tiempo después se declaró en default con deudas por alrededor de u$s1.300 millones. Peligran unos 5.600 puestos de trabajo.

El sindicato que representa a los trabajadores bancarios denunció además a la empresa de ser la “principal aportante de las campañas electorales de Mauricio Macri” y le adjudicó la responsabilidad al gobierno anterior y al directorio del Banco Nación. “Reclamamos responsabilidad política y no caer en la tentación que el hilo se corte por lo más delgado, los trabajadores y millones de argentinos sumidos en la pobreza por las políticas de Macri, que sustentó y aprovechó Vicentin”.

“Hubo advertencias, tanto internas como del propio Banco Central, que son imposibles de no conocer”, afirmaron desde La Bancaria, al tiempo que exigen “actuar hasta las últimas consecuencias con los responsables políticos y empresarios”.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Radicales presentaron proyecto de Ley para que no haya aportes sindicales

Las políticas antisindicales parecerían ser una vieja obsesión de los radicales. Desde la llamada “Ley ...