Ultimo Momento

La carta de familiares y amigos de Sandra y Rubén que Walter Correa leyó en el Congreso Nacional

El diputado nacional morenense, y referente de los trabajadores del cuero y el sindicalismo, Walter Correa, realizó un emotivo homenaje a los trabajadores de la educación fallecidos, durante la explosión ocurrida aquel fatídico 2 de agosto de 2018, en la Escuela Nº49. Leyó en el recinto de la Cámara baja, una carta que le acercaron familiares y compañeros de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. A continuación, reproducimos el texto íntegro de la carta, y al final de la nota el video.

En el marco de los homenajes a dos años del crimen laboral, que se cobró las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, por desidia de la entonces gobernadora macrista María Eugenia Vidal , el diputado nacional morenense de TODOS, Walter Correa, leyó el siguiente texto en la Cámara baja:

Mariano Moreno,  4 de Agosto de 2020

A los integrantes de la
Honorable Cámara de Diputados
de la Nación Argentina

 

“Sabesmos que la pérdida de la memoria hipotecael porvenir. Quen no puede aprender del pasado queda condenado a aceptar el futuro sin poder imaginarlo»

                                                                                                                                Eduardo Galeano

Los familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez (trabajadores de la educación víctimas del abandono del Estado), los trabajadores de la  Educación del Partido de Mariano Moreno, y la Comunidad Educativa toda, tenemos memoria.

Desde el 2 de Agosto de 2018, desde aquel terrible cimbronazo vivido en carne propia en la Escuela Pública, supimos que el poder de la memoria sería la herramienta fundamental  no solo en la búsqueda de justicia por el asesinato de Sandra y Rubén sino también de la imperiosa necesidad de que las instituciones educativas sean lugares dignos y seguros para estudiantes y trabajadores.

Somos conscientes de la importancia de la Educación como base fundamental de una sociedad en constante crecimiento, una sociedad que se reconstruye cada día, afrontando el devenir de las políticas de ajuste mundial.

¿Cómo afrontar el futuro sin haber aprendido del pasado? ¿Cómo dar respuestas a las necesidades cotidianas de nuestros espacios si no recordamos cuál es nuestro rol  y compromiso en la sociedad?

Sandra y Rubén, eran dos seres excepcionales que creían y aceptaban la idea de un futuro mejor para todas y todos.

Y así, lo demostraban con su ejemplo cotidiano, lo ponían en práctica con su accionar en cada actividad, con entusiasmo, desde el anonimato, como tantas otras personas que son fuente de empatía social.

Defendían la escuela pública, la transitaron orgullosos, dejaron la vida en ella.

Creían en un futuro mejor, creían en que un día las instituciones escolares recibirían respuestas a las carencias, a las necesidades por las que tantas veces se habían reclamado.

Creían en ese futuro, porque mantenían viva la memoria.

Hoy creemos en la necesidad imperiosa de poner en debate este proyecto, en  el cuál se solicita que se declare el día 2 de Agosto como: “Día de la Defensa de la Escuela Pública, Digna y Segura”

Porque todas y todos somos responsables del futuro de nuestras/os estudiantes y de su educación; porque tenemos la obligación de cuidar y preservar la vida de cada integrante de las comunidades educativas y para que nunca más tengamos que lamentar la pérdida de nadie.

Mantengamos viva la memoria

¡Sandra y Rubén Presentes, ahora y siempre!

Muchas gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mundo paralelo de Milei: festejó por cadena nacional un superávit logrado a fuerza de frenar el consumo y parar la economía

Si realizar un solo anuncio y voilviendo a hacer cargo de todos los males al ...