Ultimo Momento

La CGT y el Partido Justicialista condenaron la proscripción del Partido Judicial a los candidatos peronistas de San Juan y Tucumán

A través de comunicados, el Consejo Nacional del Partido Justicialista y de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, repudiaron el nuevo ataque contra la democracia por parte de tres jueves de la Corte Suprema de Justicia, contra las candidaturas se Sergio Uñac, en Tucumán y Juan Manzur, en San Juan.

La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán. Apuntó contra el Máximo Tribunal y sostuvo que la resolución “compromete la vigencia del federalismo y genera un grave antecedente institucional”.

En este marco, expresó su “enérgico repudio” por la resolución de la Corte y defendió las elecciones “en resguardo de las autonomías provinciales y en defensa del derecho fundamental que le asiste a los ciudadanos y a las ciudadanas de las provincias de San Juan y Tucumán de convalidar sus representaciones y autoridades políticas a través del libre ejercicio democrático del voto”.

Repudio del Partido Justicialista

Por su parte, el Consejo Nacional del Partido Justicialista, se sumó al repudio, a través de un comunicado, a través del cual expresan su más enérgico repudio ante la decisión de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de suspender las elecciones democráticas planificadas para este domingo 14 de mayo en las provincias de San Juan y Tucumán”.

Ver:

En un fallo antidemocrático y proscriptivo, la Corte Suprema suspendió las elecciones de este domingo en Tucumán y San Juan donde el peronismo es favorito

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...