Ultimo Momento

La Corriente Peronista 13 de Abril se presentó en sociedad y movilizó a miles de militantes el pasado 24 de marzo

En el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justica”, que luego de dos años de pandemia, se realizó una masiva movilización a Plaza de Mayo en memoria de los 30 mil detenidos-desaparecidos y para que nunca más haya golpes de Estado en Argentina, se presentó formalmente la Agrupación Peronista 13 de abril, que marchó con una nutrida columna de miles de militantes, desde la Ex-Esma a Plaza de Mayo. Un espacio del peronismo que responde a la conducción política de Cristina Fernández de Kirchner, y uno de cuyos referentes nacionales, es el diputado nacional (M.C) y dirigente sindical de los trabajadores del cuero, Walter Correa.

A continuación reproducimos el Comunicado Agrupación Peronista 13 de abril:

“En el contexto del día de la memoria, miles de compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires y otros sectores del país, conformaron una gran columna en la marcha que encabezó La Cámpora desde la Ex ESMA hasta Plaza de Mayo.

El espacio toma su nombre de la fecha histórica en que la justicia federal convocó a declarar a Cristina Fernández a Comodoro Py, en el año 2016.

Considerado como el día de la lealtad a Cristina. El 13 de Abril de 2016, cientos de miles de argentinos y argentinas fueron a expresarle su apoyo a la líder que, por ese entonces, era hostigada y perseguida política, mediática y judicialmente.

Ésta organización busca aportar como un dispositivo político más del peronismo en la pelea por la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. En su seno cobija a organizaciones políticas, organizaciones del movimiento obrero organizado, como a organizaciones sociales, frentes estudiantiles y universitarios así como también espacios identificados con la lucha contemporánea por la defensa de los intereses de las mujeres y la diversidad de géneros e identidades.

Un arduo trabajo de construcción de unidad entre sectores que pudieron encontrar un espacio orgánico donde canalizar su identidad política en el marco de la pluralidad.

En la actualidad cuenta con desarrollo en todo el país, y una fuerte presencia en la provincia de Buenos Aires.”

https://twitter.com/La13DeAbrilCP/status/1507472939448508417

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...