Ultimo Momento

¿La DAIA condenará la definición nazi de Macri?: “los alemanes son una raza superior”

El puntal ideológico del extinto régimen nazi, fue el discurso basado en la teoría del «racismo biológico». Los nazis se creían “una raza superior”, y por ese motivo creyeron tener la impunidad de exterminar a otros colectivos humanos que no tuvieran un origen ario, entre ellos a más de seis millones de judíos que fueron asesinados en distintos campos de concentración y de exterminio. El expresidente Mauricio Macri retomó el concepto de “raza superior” para referirse a los alemanes, pero en este caso para hablar del Mundial Qatar 2022. No es tonta la comparación, no se puede banalizar. Mirá el video al final de la nota. 

Mínimamente, la representación política de la comunidad judía argentina, la DAIA, deberá condenar con todas sus fuerzas la expresión nazi del expresdiente Mauricio Macri, que no se puede banalizar por el profundo anclaje histórico que tiene la definición de racismo biológico y la Shoá (Holocausto)

El comentario, lo realizó durante una entrevista televisiva que concedió a su amigo, Joaquín Morales Solá en la señal de cable del Grupo Clarín, TN, Mauricio Macri retomó un oscuro discurso que en los años previos de la Segunda Guerra Mundial, y durante su posterior desarrollo, justifico la matanza de más de 40 millones de personas en campos de concentración y de exterminio, por parte del criminal régimen nazi.

Un comentario

  1. silencio absoluto y vergonzoso de la daia! lo protegen!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tras derrotar a México, Argentina se prepara para enfrentar a Polonia

Con el ánimo renovado y pensando en la gloria, la Selección argentina continuará este lunes con ...