Ultimo Momento

La desidia y presión del macrismo para mostrar obra pública finalizó con un obrero muerto

Por presión del gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos, a la obra en el aeropuerto de Ezeiza pretendían inaugurarla la semana próxima, antes que comience la veda para la inauguración de obras públicas, de cara a las cruciales elecciones del 27 de octubre. Sin embargo le faltaban tres meses para su finalización. La UOCRA y el Ministerio de Trabajo bonaerense habían presentado denuncias para frenarla. El desprecio del gobierno macrista por el pueblo, los trabajadores, finalizó en la mayor tragedia: un obrero muerto, José Bulacio. Otros 13 sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad pelean por sus vidas.   

La ausencia del Estado finalizó en tragedia y muerte de un trabajador. «Nos apuraban para terminar sí o sí el lunes», afirmó ante distintos medios, uno de los trabajadores de la obra en la terminal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza conocida como Zeppelin. Unos 700 obreros de 60 empresas trabajaban en condiciones deplorables, en negro, sin cobertura, con paga atrasa. Un trabajador falleció en el accidente: José Bulacio, contratado por la empresa Tane S.A., que proveía los andamios. Otros 13 trabajadores recibieron distintas heridas. Dos de ellos de gravedad.

El empresario-presidente, Mauricio Macri y su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, son los responsables políticos de la muerte del trabajador José Bulacio, en la obra de la Terminal C que se desarrolla en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

La caída del andamio, producto de un impacto de una tijera de elevación contra una estructura tubular, provocó  la muerte de al menos uno de los operarios, y heridas graves a otras 13 personas. La caída del andamio, de una altura considerable, 16 metros, semejante a un edificio de más de 5 pisos, a las 16.20, provocó un estruendo considerable, y medidas de emergencia para las que la obra no estaba preparada. Según denunció la Uocra, la obra había sido denunciada por reiterados incumplimientos a las medidas de seguridad. Finalmente, el 13 de septiembre pasado, el Ministerio de Trabajo bonaerense, luego de una inspección, ordenó la suspensión. La decisión fue incumplida por las empresas a cargo de la obra. Las denuncias de la Uocra fueron presentadas contra la empresa TGLT SA —surgida de la fusión de Caputo Construcciones— y otras once empresas concesionarias de la megaobra de la terminal que ahora están siendo investigadas por la justicia federal.

El próximo 2 de octubre comienza la prohibición de actos e inauguraciones de obras públicas. Sólo por ese motivo, desde el gobierno Nacional presionaron para sacarse una foto de campaña el próximo lunes. Un obrero murió.

El empresario-presidente, Mauricio Macri y su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, son los responsables políticos de la muerte del trabajador José Bulacio, en la obra de la Terminal C que se desarrolla en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...