Ultimo Momento

La desocupación en el Conurbano trepó al 11,4%, más de 2 millones de personas buscan trabajo

La destrucción de la dignidad y la oscura visión de futuro que generan el desempleo, marcan a paso de quebrar voluntades el disciplinamiento social/laboral planificado por el gobierno de coalición PRO-UCR. En ese sentido, el cada vez más creciente porcentaje de trabajadores desocupados, es un logro del proyecto económico que aplica la alianza Cambiemos desde finales del 2015. En el Conurbano, la desocupación trepó al 11,4%, lo que significa que más de dos millones de personas buscan con urgencia un trabajo que les permita llevar adelante el desarrollo armónico en las vidas de sus familias, según se supo del último índice oficial publicado por INDEC.

En un contexto signado por la profunda crisis económica/social que impuso el gobierno de coalición PRO-UCR, con el empresario-presidente Mauricio Macri a la cabeza, donde la estanflación (recesión más inflación) ahogan el cotidiano vivir de los argentinos, se supo el dato inevitable: crecieron todos los índices de desocupación.

Las peores cifras que mostró el INDEC aparecen en los aglomerados de Mar del Plata (12,8%); Gran Rosario (12,8%); Partidos del Gran Buenos Aires (11,4%); San Nicolás-Villa Constitución (11,3%); Santa Rosa – Toay (10,1%)

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el índice global ubica en el 10,5% la desocupación, y el 11,4% en los distritos del Conurbano. En cuanto al interior de la Provincia, el Gran La Plata registra 5.7 por ciento de desocupación; Bahía Blanca 9,4; Mar del Plata 12.8, y el conglomerado San Nicolás – Villa Constitución 11.3 por ciento.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La expectativa de generación de empleo para 2019 es la peor desde 2002

Alarma. Un relevamiento realizado por la consultora Manpower, precisó que las expectativas para la generación ...