Ultimo Momento

La diputada chubutense por el Frente de Todos Estela Hernández presentó proyecto de repudio a la aprobación de la Ley de megaminería

“Hay que escuchar, no imponer algo que le va a quitar a Chubut lo más preciado, el agua”, afirmó la diputada nacional Estela Hernández (FdT-Chubut), en referencia a la Ley de megaminería que se votó en su provincia y ocasionó el repudio de sectores que terminaron en lamentables hechos de violencia, entre ellos varios heridos por represión policial y la quema de la Casa de Gobierno provincial; durante su intervención en la maratónica sesión del pasado jueves y viernes, donde la oposición en su conjunto (macrismo/radicalismo/izquierda/libertarios) dejaron sin Presupuesto 2022 a la Argentina, poniendo en riesgo el funcionamiento de varias provincias.

La diputada nacional por el Frente de Todos-Chubut, Estela Hernández, presentó el pasado jueves un proyecto de declaración de repudio a la aprobación de la Ley de megaminería de Chubut, ocurrida el último miércoles en la Legislatura de esa provincia patagónica. (Ver video al final de la nota)

“Somos una Provincia que todavía tenemos agua limpia”…“es lamentable que hayan logrado enfrentar al pueblo con el pueblo por esta Ley de megaminería”, afirmó Hernández durante su intervención en el tratamiento del Presupuesto 2022, del que destacó la importancia de su aprobación, abortada por unión de facto entre macristas, radicales, marxistas/trotskistas y los autodenominados libertarios.

Y agregó: “entre gallos y medianoches se votó en la Legislatura una Ley que durante 20 años se militó en contra”, y remarcó que “Chubut tiene un solo río y ni siquiera lo pienso por mí, lo pienso por mis hijos y nietos. Nos lo merecemos porque somos una Provincia que todavía tenemos agua limpia”.

En otro momento de su discurso, destacó que “generamos muchos turismo por nuestras riquezas naturalesno las tenemos que regalar, no podemos permitir que una empresa de Canadá venga a sacar nuestras riquezas y deje un pueblo devastado, sin agua, que vale más que cualquier otra cosa”.

“Mientras estoy acta, Chubut está prendida fuego. Enfrentaron al pueblo con el pueblo y eso no está bien, hay que escuchar, no imponer de la noche a la mañana algo que le va a quintar a Chubut lo más preciado, el agua”, afirmó la diputada nacional Estela Hernández (FdT-Chubut)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...