Ultimo Momento

La Embajada de Turquía desmintió una falsa operación de los diputados López Murphy, Milman y La Nación sobre el avión venezolano

La Embajada de Turquía afirmó que es «infundada» la acusación de los diputados Gerardo Milman y Ricardo López Murphy (Juntos por el Cambio), publicada en el diario La Nación, de que la AFI había desoído información clasificada sobre el avión venezolano con tripulación iraní, varado en Ezeiza.

La Embajada de Turquía en Buenos Aires desmintió una nota de La Nación que recogía una denuncia de los diputados Gerardo Milman y Ricardo López Murphy en la que afirmaban que la Agencia Federal de Inteligencia había sido alertada por la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía sobre la presencia del avión venezolano iraní antes de su llegada a la Argentina. «El supuesto intercambio de inteligencia con respecto al avión de carga por parte de la Organización Nacional de Inteligencia Turca con sus contrapartes argentinas y brasileñas es completamente infundado», explicó la Embajada de Turquía en una nota dirigida al secretario general de la redacción de La Nación. 

La nota fue publicada el 5 de julio se titula «Brasil y Turquía habrían alertado a la AFI por el avión venezolano y la oposición pide investigar a siete funcionarios». El texto recoge la denuncia de ambos diputados en la que afirman que nueve días antes de que el avión aterrizara en Argentina, las agencias de inteligencia de este país y de Brasil habían sido alertados por «razones de seguridad». Según la versión de Milman y López Murphy, la AFI habría ignorado las advertencias.

«De hecho, -continúa el texto de la Embajada- una vez revisado detenidamente, se puede ver claramente que se trata de un documento fraudulento que contiene un emblema inexacto de la agencia de inteligencia turca que probablemente haya sido copiado y pegado de Wikipedia«. El actual interventor de la AFI, Agustín Rossi, se hizo eco de la carta de la Embajada y opinó: «En la denuncia fraudulenta, además de tomar como fuente Wilkipedia, irresponsablemente mencionaron con nombre y apellido a 6 agentes de la AFI, cuya identidad está protegida por la Ley de Inteligencia, hecho por el que he denunciado a Milman y López Murphy». Hace algunas semanas, la AFI denunció ante la justicia federal a ambos diputados y los acusó de haber revelado nombres y cargos de agentes de inteligencia y haberlos puesto en peligro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El acampe que la izquierda nunca le hizo a Macri: arranca la auditoría del Potenciar Trabajo tras conocerse la retención que hace el Polo Obrero a sus beneficiarios

El golpe de Mercado lleva casi dos meses, los empresarios especuladores enrolados en la Asociación ...