Ultimo Momento

La justicia ordenó allanar la quinta de Macri por violar su cuarentena post-vacaciones

El juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta, ordenó un operativo policial para secuestrar las cámaras y confirmar una reunión de Mauricio Macri con tres intendentes PRO, en su quinta “Los Abrojos” de Malvinas Argentinas. Tras vacacionar durante un mes y medio en Europa, regresó al país el 3 de septiembre y debía cumplir estricta cuarentena por la pandemia. El pasado 10 de septiembre, el intendente macrista de Pinamar Martín Yeza, publicó en su cuenta de twitter que se habían reunido tres jefes comunales y Macri.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien primero reclamó al municipio de Malvinas Argentinas que le entregara las copias digitalizadas de los registros de las cámaras de seguridad apostadas en la zona, pero recibió como respuesta de la subsecretaria de Seguridad municipal que en ese lugar solo hay cámaras de seguridad privada.

En este sentido, el fiscal busca determinar si el expresidente violó la cuarentena luego de regresar el pasado 3 de septiembre de su viaje a Francia y Suiza. Según la denuncia, Macri se reunió con intendentes del PRO en la quinta Los Abrojos el 10 de septiembre -solo una semana después de su retorno al país- sin respetar los 14 días de aislamiento obligatorios.

 El mandatario se reunió ese jueves con los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; de Olavarría, Ezequiel Galli y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

Tras la polémica que despertó el encuentro, Yeza aclaró en declaraciones a Futurock: «no sabía que a Macri le quedaban días de aislamiento por su viaje a Europa, pero igual estuvimos al aire libre, con bastante distancia y nunca ingresamos al interior de la propiedad. Él no nos hizo referencia a que estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria, hablamos de otras cosas».

A pesar de la referencia a que estuvieron al aire libre, en la provincia de Buenos Aires, según dispone el protocolo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, aún continúan prohibidas las reuniones sociales tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Violando la cuarentena post-vacaciones europeas, Macri se reunió en su casa con intendentes PRO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...