Ultimo Momento

La justicia ordenó la detención del “libertario” que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de Eduardo Miguel Prestofelippo, el youtuber y ex candidato a diputado nacional por el “Partido Libertario” de Córdoba (que a nivel nacional se referencia con Jose Luis Espert), quien días pasado amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de sus redes sociales. El fiscal general Maximiliano Hairabedián, había pedido su indagatoria por “incitación al odio y la violencia colectiva”.

Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como «El Presto», fue detenido este miércoles en el centro de la ciudad de Córdoba capital, luego que fue denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 «Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO», había sido el tuit que había lanzado el youtuber “libertario”, cuando se había aprobado la media sanción de la ley de reorganización judicial en el Senado.

 El joven de 28 años, ex candidato a diputado nacional por el “Partido Libertario” de Córdoba, forma parte de la“mesa chica” de un intimidante grupo de militantes ultra libertarios, que agrede, descalifica, apremia, coacciona y amenaza de muerte a dirigentes políticos y periodistas que piensan distinto a la ideología liberal de Espert, Ricardo López Murphy y Javier Milei.

Fallo judicial

A través de su abogado, Gregorio Dalbón, la vicepresidenta denunció a Prestofelippo en el área de cibercrimen de la Justicia por los amenazantes mensajes publicados en su perfil de Twitter. El joven youtuber vaticinó un “estallido social» en las próximas semana y aseguró que la ex primera mandataria no “va a salir” de ese caos. «Te queda poco tiempo», le juró.

Ver:

Imputaron al militante “libertario” y twitero que amenazó a Cristina

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...