Ultimo Momento

La mamá de la nieta 129 encontrada por Abuelas fue detenida-desaparecida en Mariano Moreno

Abuelas de Plaza de Mayo realizaron una conferencia de prensa para anunciar que encontraron a la nieta 129, hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora, ésta última detenida-desaparecida el 21 de mayo de 1977 en Mariano Moreno, cuando se encontraba embarazada de 8 meses. La nieta encontrada, cuyo nombre no trascendió al cierre de esta nota, reside en España. 

Por Alicia Vicchio

Norma, embarazada de 8 meses, tenía 24 años cuando fue desaparecida el 21 de mayo de 1977, en el partido de Mariano Moreno.

Su pareja, Carlos, y su primer hijo, Marcos, nacido en 1976, sobrevivieron y aportaron material génetico para la búsqueda.

«Soledad», cómo pensaban llamarla, vive en España y nació entre fines de mayo y principios junio, de hace 42 años. En unos días se encuentra con su papá, su hermano y abuelos.

En este sentido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó: «las Abuelas somos incansables perseverantes pero implacables con las consignas de memoria verdad y justicia para que nuestro país sea digno de vivir en democracia Soberanía y Libertad».-

Foto de portada: Norma Síntora, desaparecida en Moreno, conurbano bonaerense, en el año 1977, por la dictadura-cívico-militar-eclesiástica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

País-panóptico: el Presidente salvadoreño inauguró el “Centro de Confinamiento del Terrorismo” que albergará 40 mil pandilleros de las maras

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró el llamado “Centro de Confinamiento del Terrorismo”, ...