Ultimo Momento

La mamá de la nieta 129 encontrada por Abuelas fue detenida-desaparecida en Mariano Moreno

Abuelas de Plaza de Mayo realizaron una conferencia de prensa para anunciar que encontraron a la nieta 129, hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora, ésta última detenida-desaparecida el 21 de mayo de 1977 en Mariano Moreno, cuando se encontraba embarazada de 8 meses. La nieta encontrada, cuyo nombre no trascendió al cierre de esta nota, reside en España. 

Por Alicia Vicchio

Norma, embarazada de 8 meses, tenía 24 años cuando fue desaparecida el 21 de mayo de 1977, en el partido de Mariano Moreno.

Su pareja, Carlos, y su primer hijo, Marcos, nacido en 1976, sobrevivieron y aportaron material génetico para la búsqueda.

«Soledad», cómo pensaban llamarla, vive en España y nació entre fines de mayo y principios junio, de hace 42 años. En unos días se encuentra con su papá, su hermano y abuelos.

En este sentido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó: «las Abuelas somos incansables perseverantes pero implacables con las consignas de memoria verdad y justicia para que nuestro país sea digno de vivir en democracia Soberanía y Libertad».-

Foto de portada: Norma Síntora, desaparecida en Moreno, conurbano bonaerense, en el año 1977, por la dictadura-cívico-militar-eclesiástica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Boca se quedó con el Superclásico y disputará la semifinal de la Copa de la Liga con Estudiantes

Riquelme está feliz. Boca venció por 3 a 2 a River en el estadio Mario ...