Ultimo Momento

La Matanza: tras 4 años de abandono, Alberto inauguró el Hospital René Favaloro

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, inauguró en la jornada de hoy cuatro hospitales modulares en Chaco, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata, a la vez que puso en marcha el Hospital Dr. René Favaloro, ubicado en Rafael Castillo, partido de La Matanza. El mismo cuenta con 158 camas críticas. Porque mejore que decir es hacer, el Gobierno nacional avanza con obras efectivas para la salud de la población, en medio de la dramática pandemia de Covid-19.

Desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, compartió una videoconferencia con los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba) y Jorge Capitanich (Chaco), y los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza y de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, con quienes inauguró cuatro hospitales modulares y el hospital Dr. René Favaloro, ubicado en Rafael Castillo, partido La Matanza. Este último comenzó a construirse durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y fu abandonado durante los cuatro años del gobierno macrista/radical de Cambiemos.

En ese marco, el jefe de Estado, se refirió a la negociación con los bonista, y precisó: «No vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar».

«En cuatro meses, La Matanza tendrá un segundo hospital igual a este y nos pone muy contentos poder terminar con esas obras que inició Fernández de Kirchner y que durante cuatro años quedaron abandonadas», dijo, al mismo tiempo que puso en marcha cuatro Hospitales Modulares en diferentes puntos del país.

En otro orden, el mandatario pidió a la gente «no enojarse» con quienes son «reticentes a la lógica de la apertura», en referencia a gobernadores e intendentes que deben tomar medidas restrictivas frente a la pandemia porque están evitando que la gente «se contagie, se enferme y padezca», ante el crecimiento de casos y fallecimientos.

En este sentido, se refirió al intendente de General Madariaga, Guillermo Montenegro, y a los marplatenses, en momentos en que crecen los casos en esa ciudad.

«Estamos muy lejos de haber pasado el problema de la pandemia y acercándonos al pico de contagios, lo que nos exige inaugurar todos estos hospitales, y tal vez otros, para poder atender a todos; hay que ser muy prudentes porque el virus está circulando», advirtió.

Fernández expresó que el Gobierno «mira toda la película» en lugar de «fotografías aisladas» y señaló que «hay un foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que irradia contagio al resto del país y no podemos estar desatentos a esos».

«Uno se da cuenta de que la lucha es larga, persistente y lo único que nos cuida es quedarnos en casa», concluyó el jefe de Estado.

«Mientras la gente se cuidaba en sus casas, el Gobierno construyó hospitales, convocó médicos, compró respiradores y se preparó para salvar vidas; es lo que nos encomendó el Presidente: estar a la altura del esfuerzo que hizo cada argentino», dijo el ministro Katopodis en el acto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...