Ultimo Momento

La NASA acepta el colonialismo inglés: describe ubicación de Malvinas “frente a las costas de Argentina”

En un posteo de IG (ver texto completo abajo), la agencia espacial estadounidense (NASA), publicó una foto del archipiélago usurpado por el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en cuya descripción las ubica “frente a las costas de Argentina”.  Las Malvinas son parte de nuestro territorio nacional.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), publicó el martes último un posteo en su cuenta de IG, donde aparece una foto de las Islas Malvinas, “Frente a las costas de Argentina”, según la errónea – o malintencionada- descripción.

Texto completo del posteo de la NASA:

“Casi toda la vida en el océano depende de pequeños organismos fotosintéticos conocidos como fitoplancton, unos organismos microscópicos parecidos a las plantas capturan dióxido de carbono de la atmósfera y liberan oxígeno. Una forma en que los científicos pueden monitorear el fitoplancton en el océano es midiendo las concentraciones de clorofila. La clorofila es especialmente abundante en la primavera y principios del verano, cuando la abundante luz y los nutrientes sustentan las enormes floraciones de fitoplancton.

Esta imagen de una proliferación de fitoplancton frente a las costas de Argentina fue adquirida el 21 de noviembre de 2022 con instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la @nasa. Las condiciones turbulentas en el borde de la plataforma continental generaron remolinos de agua trazados por el fitoplancton que tiñeron el agua de azul y verde.

Descripción de imagen: Una imagen de satélite del Océano Atlántico frente a la costa de Argentina, captada por el satélite Terra de la NASA el 21 de noviembre de 2022. Dos pequeñas masas de tierra están cerca de la parte inferior de la imagen, rodeadas de remolinos azules, verdes y turquesa en el océano azul oscuro. Nubes blancas oscurecen parcialmente el agua en las esquinas inferior izquierda y superior derecha de la imagen.

#fitoplancton #argentina #ciencia #océanos #tierra #satélite #imagensatelital

 

 

 

IG: https://www.instagram.com/p/CmrlVETtQ3z/?utm_source=ig_web_copy_link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno compró aviones de combate por USD 700 millones y Petri hizo el anuncio vestido como “Top Gun”

En medio de una recesión, crecimiento de la pobreza y desocupación sin precedente en los ...