Ultimo Momento

La NASA presentó a los astronautas que irán a la Luna en 2024

La NASA anunció en una transmisión en directo los nombres de los astronautas que subirán a bordo del Orión para la misión Artemis II. El segundo viaje de la nave espacial a la Luna estará tripulado por cuatro integrantes, quiénes estrenarán un nuevo traje espacial y verán al satélite a escasos kilómetros de distancia.

Los cuatro ocupantes de la flamante cápsula Orion, tres estadounidenses y un canadiense, fueron presentados en un acto multitudinario en el Centro Espacial Johnson de Houston.

Los elegidos son los estadounidenses Christina Koch, Victor Glover y Reid Wiseman y el canadiense Jeremy Hansen.

En total, 24 hombres han orbitado o pisado la Luna en toda la historia; es la primera vez, por tanto, que lo harán una mujer y un hombre negro. La última misión fue la del Apolo 17, hace 53 años.

Cuál es la misión de Artemis II

La misión Artemis II es una misión planeada por la NASA para llevar a los astronautas a la Luna en 2024 como parte del programa Artemis de la agencia espacial. Será la segunda de una serie de misiones Artemis y se espera que sea un hito importante en el camino hacia la exploración humana sostenible de la Luna. Es la primera vez en 50 años que el hombre vuelve a la Luna.

Artemis II será una misión tripulada que llevará a cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Orion, que será lanzada desde un cohete SLS (Space Launch System) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. La misión tendrá una duración de aproximadamente 10 días y durante ese tiempo, la nave espacial orbitará la Luna sin aterrizar en su superficie.

Durante la misión, los astronautas realizarán diversas tareas, incluyendo pruebas de sistemas y equipos críticos para futuras misiones Artemis, y también llevarán a cabo una serie de experimentos científicos. La nave espacial Orion también será utilizada para probar tecnologías clave que serán necesarias para llevar a cabo misiones tripuladas a Marte en el futuro.

La misión de prueba que ayudará a sentar las bases para futuras misiones tripuladas a la Luna y más allá.

Tripulación del Artemis II de la NASA

Hoy la NASA le puso cara, nombres y apellidos a los afortunados que orbitarán nuestro satélite natural en 2024:

  • Christina Kochvisitó la Estación Espacial Internacional en 2019, donde participó en la primera caminata espacial de mujeres. Comenzó su carrera como ingeniera eléctrica en el Instituto Goddard de Estudios Espaciales, un laboratorio en la División de Ciencias de la Tierra del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
  • Jeremy Hansen, de Londres, Ontario, es representante de la Agencia Espacial Canadiense en Artemis II. Fue piloto de combate antes de unirse a la Agencia Espacial Canadiense y actualmente trabaja con la NASA en el entrenamiento de astronautas y operaciones de misión. Esta será la primera misión de Hansen en el espacio
  • Victor Glover,el piloto de Artemis II. Es parte de la clase 2013 de Astronautas de la NASA y fue el piloto de la misión SpaceX Crew-1 de la NASA. Ha registrado 3000 horas de vuelo en más de 40 aviones diferentes y pilotará la Cápsula Orión alrededor de la Luna.
  • Reid Wisemanes el comandante de la misión. Vivió y trabajó a bordo de la Estación Espacial Internacional como ingeniero de vuelo en 2014. También estuvo al mando de la misión de investigación submarina NEEMO21 y, más recientemente, se desempeñó como Jefe de NASA Astronauts

Artemis II: el regreso del hombre a la Luna 

Tras el éxito de Artemis I, la misión no tripulada que sirvió a la NASA para probar el funcionamiento de Orión a finales del año pasado, el equipo comenzó a trabajar en Artemis II.

El programa espacial tiene como objetivo final que el ser humano vuelva a pisar la Luna después de más de 50 años sin mandar a nadie ahí.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se fracturó el PRO en la legislatura bonaerense: aliados de Bullrich armaron el bloque “PRO-Libertad”

Como respuesta a la decisión de los seguidores de Mauricio MAcri al interior del PRO, ...