Ultimo Momento

La oposición dejó sin Presupuesto 2022 a la Argentina: Alberto Fernández habló con Kristalina Georgieva y se comprometieron a seguir trabajando

Luego de que la oposición reeditara una suerte de “Grupo A” ampliado con las bancas que encabezan Javier Milei, la izquierda trotskista y José Luis Espert, al rechazar el Presupuesto 2022 y comprometer seriamente a las provincias y al futuro inmediato, atravesado por la megadeuda de 44 mil millones de dólares que legó la alianza macrista/radical, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunieron con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. “Ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva”, precisó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

El presidente Alberto Fernández y la titular de FMI, Kristalina Georgieva, mantuvieron una videoconferencia, en medio de las negociaciones por la deuda de la Argentina, y tras el revés que el Gobierno sufrió en el Congreso por el rechazo al Presupuesto 2022.

“Hablé con la titular del FMI @KGeorgieva. Ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva”, afirmó el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

El escenario suma ahora la complicación de que el Gobierno no tendrá Presupuesto por el rechazo opositor al proyecto. Y es que el FMI avisó que espera que el acuerdo que firme con la Argentina tenga el apoyo de todo el arco político. De hecho, la firma debe ser refrendada por el Congreso, donde el Gobierno no tiene mayoría y deberá sí o sí contar con los votos del resto de las fuerzas políticas.

«Muy buen encuentro con el presidente @alferdez sobre el avance de nuestro trabajo para sostener la recuperación de # Argentina y abordar sus desafíos económicos. Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI», dijo la titular del Fondo en sus redes sociales.

Ver:

El regreso del “Grupo A” ampliado (Milei, izquierda y Espert) rechazó el Presupuesto 2022

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...