Ultimo Momento

La pobreza en el Conurbano llegó al 40%

La medición de los índices de pobreza efectuada por el INDEC, corresponde al primer semestre de este año. Los dramáticos índices publicados, quedaron desactualizados hoy,  tras la megadevaluación macrista del pasado 12 de agosto, el persistente crecimiento inflacionario, la caída del trabajo y la disparada de precios. Entre los menores de 15 años el índice de pobreza trepó al 52,6 por ciento. Sólo en el último año, cuatro millones y medio de argentinos cayeron en la pobreza, y en todo el país ya son más de 16 millones.

Las políticas aplicadas por el empresario-presidente Mauricio Macri, y la gobernadora macrista, María Eugenia Vidal, continúan causando un verdadero caos socio-económico, por lo que en el Conurbano bonaerense, la medición de pobreza rozó los 40 puntos -39.8- y afecta a 4.5 millones de personas. Pero en el resto de los aglomerados urbanos bonaerenses no es muy distinta: en La Plata llega al 31.9 (unas 275 mil personas); en Mar del Plata 29.5 (192 mil); en Bahía Blanca 24.1 (75 mil).

La medición de la pobreza por parte del INDEC para el Conurbano, hasta junio de este año (primer semestre), llegó al 40%, y afecta a más de 4.5 millones de personas

Los aglomerados denominados “mixtos”, que se comparten con otras provincias, la situación es peor: en Viedma-Carmen de Patagones, llega al 36.2; en San Nicolás – Villa Constitución, al otro extremo de Buenos Aires, es 35.9 por ciento.

Datos oficiales de los índices de pobreza nacional correspondientes al primer semestre de este año, en todas las regiones del país:

-Cuyo: 35%

-Noreste: 42,4%

-Noroeste: 39,9%

-Pampeana: 34,7%

-Patagonia: 28,5%

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...