Ultimo Momento

La Policía de la Ciudad amedrentó a trabajadores curtidores que reclaman por un despido ilegal en Prüne

La Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad desplegó un desmesurado operativo en la puerta de la empresa Prüne, con la intensión de intimidar el genuino reclamo de los trabajadores, en momentos que se desarrolla el reclamo pacífico por la incorporación de un trabajo despedido de manera ilegal y sin causa.

La empresa GAX S.A, cuyo nombre comercial es Prüne, está ubicada en el barrio porteño de La Patarenal y cuenta con una dotación de unos 150 trabajadores. Nueve de ellos pidieron afiliarse al Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, y la empresa de una manera absolutamente antisindical comenzó una persecución y desvinculó sin causa, a un trabajador, Julián Amaro, cuya denuncia el gremio realizó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En ese contexto, efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad desplegaron un desmesurado operativo con la intensión de intimidar el genuino reclamo de los trabajadores, sin que pase a mayores.

Se espera una pronta solución para este caso, debido a la movilización de delegados y activistas de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) y del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA

Comunicado de prensa:

La Policía de Larreta amedrentó a trabajadores curtidores que reclaman por un despido ilegal en Prüne

El hecho sucedió esta mañana en la puerta de la empresa Prüne, ubicada en el barrio porteño de Paternal, en momentos que trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) se hicieron presentes en la puerta del establecimiento, por pedido de los compañeros y compañeras de la empresa y en reclamo por el injusto e ilegal despido de un trabajador,  denunciado oportunamente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación (N° de expediente 64789737).

Al poco rato de la llegada de nuestros compañeros y compañeras, personal de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a las órdenes directas del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, desplegó un formidable operativo que incluyó el cacheo de nuestros compañeros.

Denunciamos el ilegal despido del compañero y la persecución que ejerce la empresa Prün, como también el desmesurado despliegue de la Policía de Larreta, que no tiene otro objetivo más que el de intentar intimidar un genuino reclamo laboral.

https://twitter.com/soccurtidores/status/1542154135193124864

https://twitter.com/waltercorreaok/status/1542205022842257411

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...