Ultimo Momento

La provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo para comprar 10 millones de dosis de vacunas Covaxin

El gobernador de TODOS, Axel Kicillof, informó que la provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con la compañía Bharat Biotech. El contrato es extensible a 5 millones más, pero está condicionado a los acuerdos nacionales. Además anunció que a partir de este sábado habrá «vacunación libre” para todos los mayores de 70 años (es decir, que pueden concurrir a los vacunatorios sin previa inscripción), y que en las últimas 24hs, 104.600 bonaerenses fueron vacunados.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que la provincia de Buenos Aires firmó “un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más”.

Se trata de la vacuna Covaxin, según precisó el funcionario en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof.

“Es un contrato condicionado y complementario a los nacionales, sujeto a la aprobación de ANMAT de una vacuna que ya está en Fase III y a que se eliminen las restricciones a las exportaciones en la India”, según detallaron el gobernador Axel Kicillof y Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la administración bonaerense.

En rueda de prensa, el mandatario bonaerense quiso hacer una aclaración para evitar malas interpretaciones: “La cuestión es conseguir vacunas para los argentinos. Si fuera necesario y en el momento que estén disponibles, se las vamos a ofrecer al gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina”.

 

“De esta nos salvamos todos juntos”, dijo -por su parte- el gobernador bonaerense, quien, además señaló: “Firmamos un convenio que esperamos que sirva para toda la Argentina” porque “nuestra única y principal campaña es la de vacunación”.

Sobre la firma del acuerdo, dijo que “esto simplemente viene a complementar el trabajo que hace la Nación, del que estamos orgullosos”.

“Conseguir vacunas es de las tareas más difíciles de este momento. Argentina está 21 entre 200 países. Estos días llegaron cantidades. Así y todo, un sector de la política sigue criticando todo”, apuntó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que “esta vacuna -que se aplica en dos dosis- es sumamente segura para trabajar en el terreno con una eficacia alta”.

Por otro lado, el mandatario provincial anunció que “a partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la provincia en primera dosis”.

“Cualquier bonaerense mayor de 70 años que vaya con DNI a cualquier centro de vacunación sin inscripción previa será vacunado”, reiteró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...