Ultimo Momento

La Provincia inicia semana de negociaciones paritarias con docentes, estatales y judiciales

Docentes, judiciales y estatales, comenzarán a negociar sus acuerdos paritarios con el gobierno que encabeza Axel Kicillof. Este miércoles, iniciarán las negociaciones salariales los trabajadores estatales, el jueves los docentes y el viernes lo harán judiciales. Expectativas ante el antecedente que impuso el acuerdo salarial con la Policía Bonaerense.

El Ejecutivo bonaerense, a cargo de Axel Kicillof, comienza una semana clave para las negociaciones salariales con trabajadores de la educación, estatales y judiciales. En este sentido, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, cursó las citaciones a los distintos gremios para dar el puntapié inicial en las discusiones.

Las negociaciones paritarias comenzarán este miércoles 23 de septiembre, desde la14hs, con  los gremios que representan a los trabajadores estatales de la administración pública. El jueves 24, será el turno de los gremios de trabajadores de la educación, referenciados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Por último, el viernes 25, comenzarán su negociación paritaria los trabajadores judiciales. En este sentido, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) no se olvidan del poder adquisitivo que perdieron durante la gestión de María Eugenia Vidal y piden una recuperación. Además, señalaron que el 9% de aumento firmado en este 2020 es insuficiente y plantean un nuevo incremento.

Ver:

“Empezamos a equiparar sueldos de la Bonaerense con la Federal, apenas egresen recibirán $49 mil de bolsillo”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cientos de miles de estudiantes y trabajadores marcharon en CABA contra el ajuste de Milei en las universidades públicas y más de un millón lo hicieron en todo el país

La masiva convocatoria encendió una señal de alerta al gobierno que encabeza Javier Milei, cada ...