Ultimo Momento

La pugna por un pasado que terminó de manera trágica para el país: Juntos por el Cambio y Milei se disputan el apoyo de Cavallo

No solo Javier Milei planteó públicamente su admiración por quien fuera el ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de La Rúa (cuyas recetas económicas terminaron a balazos y muerte el 20 de diciembre de 2001, en todo el país), uno de los economistas favoritas de la polifacética Patricia Bullrich, Luciano Laspina, pidió «recuperar sus ideas».

La encarnizada pelea entre libertarios y Juntos por el Cambio para posicionarse como la principal opción que desplace del poder al peronismo abrió una inesperada disputa: quedarse con el respaldo político de Domingo Cavallo.

Es que tras los guiños de ayer Javier Milei al exministro menemista y de la Alianza en el Latam Economic Forum uno de los economistas predilectos de Patricia Bullrich salió a mostrarse con el economista considerado el padre de “la convertilidad” de los 90′ que, a comienzos del nuevo milenio, condujo al estallido social de la crisis del 2001.

Javier Milei insiste con la dolarización pero hasta en el FMI pone reparos

Durante una exposición en el Latam Economic Forum y visiblemente ofuscado, Javier Milei advirtió que “lo que llaman dolarización en el fondo no es ni más ni menos que eliminar el Banco Central” y afirmó que representa “todo lo opuesto a la hiperinflación”.

“Yo soy liberal, yo creo en el sistema de precios, entonces se va a hacer al precio de mercado; hoy sería a 730″ explicó, a la hora de justificar cómo realizará el tipo de cambio.

Y advirtió: “No se dejen engañar por estos delincuentes que toman un tipo de cambio delirante que se les ocurrió después de 5 botellas de vodka y dividen los salarios, como si fuera una cuenta de equilibrio parcial”.

Pero el discurso libertario hizo ruido en el FMI. A través de Rodrigo Valdés, el economista chileno a cargo del Departamento del Hemisferio Occidental para el FMI, el organismo de crédito internacional puso reparos a la propuesta de dolarización de la economía argentina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno logró renovar el tramo del swap con China hasta julio de 2026

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que renovó los u$s5.000 millones del ...