Ultimo Momento

La reconstrucción de la Argentina es con la unidad de TODOS

Junto al presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el titular del Bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y la vicegobernadora Verónica Magario; el gobernador Axel Kicillof anunció la ampliación de sujetos de derechos que perciben la AUH, la inversión de 11 mil millones de pesos para infraestructura educativa bonaerense, la regularización de barrios privados que permitirá el acceso a 60 hectáreas que redundarán en 1.500 lotes para viviendas sociales en el municipio de Presidente Perón, y el cambio de nombre del Estadio Único de La Plata, por “Estadio Único de La Plata-Diego Armando Maradona”, a la vez que su principal tribuna se llamará “Alejandro Sabella”.

El Frente de Todos mostró sus músculos políticos, en un destacado acto en el Estadio Único de La Plata, donde la mejor síntesis fue la foto de quienes hablaron y estuvieron en el escenario. No solo relanzó esa fuerza política tras un durísimo año pandémico, acorrala toda intensión de ruptura y divisionismo que se intenta imponer, tanto por sectores marginales del propio oficialismo, como por el tándem macrista/radical/medios hegemónicos de comunicación.

Participaron decenas de intendentes, funcionarios nacionales y provinciales, referentes del movimiento obrero organizado, de los movimientos sociales y legisladores bonaerenses y nacionales.

Algunos de las principales referencias:

Alberto Fernández:

-“Estamos aquí porque hace más de un año decidimos estar juntos y un año después estamos tan juntos como siempre, convencidos de lo que tenemos que hacer”.

-Ningún argentino quedó sin atención médica en esta pandemia”

-«Queremos jueces probos que no corran detrás del poder de turno»

«Nos queda que uno de los tres poderes de la República funcione como debe funcionar: la Justicia”

Axel Kicillof:

-“El primer anuncio que queremos hacer tiene que ver con la cobertura social. Nuestro objetivo es que todas las familias bonaerenses terminen el año con comida en su mesa. Decidimos que en enero y febrero el aporte para los comedores escolares se sostenga en los mismos niveles.”

– Además, por una determinación de ANSES va a haber una ampliación de quienes reciben la AUH, 300 mil nuevos beneficiarios en la Provincia de Buenos Aires y un millón de cajas de fin de año para los sectores más vulnerables.”

– “Vamos a extender el programa Escuelas a la Obra y vamos a invertir junto a la nación 11 mil millones de pesos para las escuelas y jardines de la Provincia. Nos preocupa que los chicos y las chicas puedan tener escuelas dignas.”

“Techo, comida, escuela: de lo que se ocupa el Gobierno de la provincia es de lo que más le preocupa a la gente»

Cristina Fernández de Kirchner:

– «tenemos que repensar el sistema sanitario, y pensar un diseño de país que olvide la concentración tan injusta y tan ineficiente económicamente.»

-«La economía argentina va a crecer en 2021, pero estos beneficios pueden quedar para tres o cuatro vivos nada más».

-“Hay que alinear salarios y jubilaciones, precios, sobre todo de alimentos, y tarifas, sobre todo para generar demanda entre la población.”

-“El lawfare es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer.»

-“Después de la pandemia macrista, vino la pandemia del coronavirus»

– “El conurbano tenía todos los números para una catástrofe sanitaria. Yo no canto victoria, hay que seguir laburando y poniendo mucho dinero en el sistema de salud. Tenemos que empezar a repensar un nuevo concepto de salud en la Argentina”

Máximo Kirchner:

“Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante. La Argentina ha hecho un gran esfuerzo y tenemos que seguir haciéndolo con políticas activas. Hay que pelear todos los días”.

-«Hay que hacer un esfuerzo entre todos para salir adelante». «Afuera las peleas de la política. Pongamos muchas ganas, mucha fuerza, dejemos todo por los argentinos y las argentinas. Los que vienen a especular, lo mejor que pueden hacer es armar otro espacio político”

Sergio Massa

«Vamos a seguir trabajando de esta manera, con unidad en la diversidad, devolviendole la esperanza a cada argentino, entendiendo que tenemos que poner a la provincia en marcha y a la Argentina de pie. Esa tarea la hacemos entre todos»

Verónica Magario:

-“Nuestro desafío es poder pensar un 2021 distinto, donde podamos decir que volvemos a crecer y a ponernos de pie. Donde la historia se reconstruya con esperanza, con amor y con la convicción de que hay que modificar lo que vinimos a modificar.”

https://www.youtube.com/watch?v=ECyYepSg6KE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...