Ultimo Momento

La reunión que Pichetto mantuvo con fondos buitre y un banco inglés en Wall Street determinó su candidatura

A fines del pasado mes de abril, el entonces jefe de la bancada Justicialista en la Cámara Alta, y actual candidato a Vicepresidente de la Nación por la ahora rebautizada alianza «Juntos por el Cambio», Miguel Ángel Pichetto, viajó a Nueva York casi en secreto. Durante su estadía, exactamente el 24 de abril, mantuvo reuniones en Wall Street, con representantes de los fondos buitre «BlackRock», “RV Capital», “Franklin Templenton”, -entre otros- y con el banco británico Barclays. Si bien no transcendieron los motivos por los cuales se llevaron a cabo estas reuniones, queda en evidencia que fueron clave para que Pichetto haya sido elegido por lo que alguna vez se definió como el “Círculo Rojo”, para escoltar en la fórmula al actual empresario-presidente Mauricio Macri. 

Un mes y medio antes de ser ungido como candidato a Vicepresidente, por el empresario-presidente, Mauricio Macri, el ex titular del bloque Justicialista en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, realizó un viaje a Nueva York, donde mantuvo reuniones con representantes de distintos fondos buitre, y autoridades del banco inglés Barclays, que fueron organizadas en Wall Street, por el Banco Francés BBVA.

¿Qué se habló en esas reuniones?, ¿cuáles fueron los motivos por las que se llevaron a cabo?, ¿por qué un entonces Senador de la “oposición”, sin votos propios ni armado político que lo respalde, se reunía con directivos de fondos buitre y un banco inglés?, son algunas de las preguntas que no tienen respuestas, debido al hermético silencio que las envuelve.

Sin embargo, sí tienen respuesta si se ve, hoy en día, donde terminó Miguel Ángel Pichetto: acompañando al empresario-presidente Mauricio Macri en su cada vez más desfalleciente intento reeleccionario.

La campaña electoral ya comenzó, a pesar de que oficialmente no. El próximo 27 de octubre no se realizará una elección más, se definirá el lineamiento político/económico para la próxima década

Y en este sentido, son dos los modelos de país que confrontan: Uno, propuesto por el Frente “Todos”, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que convoca al conjunto del campo nacional y popular (PJ, Unidad Ciudadana, Frente Renovador, y otras agrupaciones políticas, junto al 95% de las organizaciones sindicales y sociales), y el ahora rebautizado “Juntos por el Cambio”, presentado por Macri y Pichetto –no casualmente ayer- ante el precoloquio empresarial de IDEA.

Un comentario

  1. La verdad que es esperaba mas de este articulo. No dice absolutamente nada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Golpe de Estado: Al grito de “Sí, se pudo”, Jeanine Añez se autoproclamó presidenta de Bolivia

De manera completamente anticonstitucional, violatoria de la Constitución boliviana, y sin contar con el quórum ...