Ultimo Momento

La sentencia se leerá a las 17:30hs: el fiscal Luciani pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina

Después de la sentencia, Cristina Fernández de Kirchner hablará por redes sociales. Con los acusados presentes de manera virtual, el Tribunal Oral Federal N° 2 llevó adelante esta mañana la última audiencia del denominado caso “Vialidad”, que ya lleva más de tres años en curso y en el que hoy se conocerá el veredicto, a las 17:30hs. En una clara acción de persecución y hostigamiento político, estos jueces y fiscales acusan a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de “liderar una asociación ilícita abocada a direccionar contratos de obra pública a las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz”. El fiscal Diego Luciani pidió a los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu aplicarle una pena de 12 años de prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. A la tarde el tribunal dará a conocer la sentencia.

“Declaro formalmente cerrado el debate y a continuación el tribunal pasará a deliberar”, cerró con sus palabras el presidente del TOF, Jorge Gorini, y convocó a las partes para las 17 30 horas a escuchar el veredicto.

En la audiencia de hoy hizo uso de sus “últimas palabras” ante los jueces del tribunal el exfuncionario provincial de Santa Cruz Juan Carlos Villafañe, que estuvo a cargo de la Agencia de Vialidad desde septiembre de 2006 a diciembre de 2007. Villafañe anunció a los jueces que haría una reseña de su trayectoria y detalló su paso por la administración pública provincial. Dijo que conoció a Néstor Kirchner en Santa Cruz y que a partir de entonces comenzó a militar. Fue concejal y luego intendente de la ciudad de Río Gallegos. Luego llegó a la Agencia de Vialidad Provincial, organismo dentro del cual, según la acusación en esta causa, incumplió con sus deberes como funcionario público.

“En toda mi trayectoria jamás tuve una observación de los organismos de control que hicieron el seguimiento de mis gestiones en cada uno de los lugares donde estuve”, dijo Villafañe.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...