Ultimo Momento

La UOM cerró el acuerdo paritario con aumento salarial del 110%

El 45 % sumado al 65% suma un total de 110% del acuerdo.

Tras una larga negociación, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que encabeza Abel Furlan, acordó un aumento salarial junto a las cámaras empresariales ADIMRA, CAMIMA, AFAC y AFARTE, en el Ministerio de Trabajo, que consiste entonces en 11% en el mes de diciembre, 11% en el mes de enero, un 11% en el mes de febrero 23, y el 12% en el mes de marzo.

De esta manera, el 45 % sumado al 65% suma un total de 110% del acuerdo.

En esta línea, la ministra Kelly Olmos expresó, luego de la rúbrica del acuerdo, que «nosotros reivindicamos la negociación paritaria como base del propio sistema democrático».

«Tenemos un ejercicio de alcanzar acuerdos, que es muy valioso. Aspiro a quebrar la alta inflación y seguir ganando más derechos para las y los trabajadores», agregó.

Y concluyó: «El proyecto de desarrollo industrial de nuestra nación es un proyecto que tenemos en común. El potencial de nuestro país está en la capacidad e inteligencia de nuestros trabajadores, además de los recursos naturales.»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...