Ultimo Momento

La UOM cerró una paritaria trimestral y marca el pulso de las discusiones salariales 2023

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que conduce Abel Furlán, firmó este martes el acta acuerdo con las cámaras luego de más de 4 horas de intercambios en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ubicada en calle Callao, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según lo informado, los nuevos tramos que se asignarán con los incrementos salariales serán de carácter acumulativo y se dividirán con un 10% en abril y 8% en mayo. En este sentido, desde el gremio expresaron que sea “acumulativo” supone una mejora que satisface los 20 puntos que venían reclamando en las tres encuentros anteriores.

Según informaron desde el ministerio de Trabajo de la Nación, en cuya sede trascurrieron las discusiones, la suba trimestral será del 18 % y se hará efectiva de la siguiente manera: 10% en abril y 8% en mayo (acumulativo).

Recordemos que el pedido de la UOM para el trimestre abril-mayo-junio se apoyaba en una recomposición del 20%, ya que la consideraban como la más apropiada para resguardar los salarios respecto de la inflación. Al respecto, los empresarios contraofertaban el 18% pero como no acumulativo.

Por este motivo, las diferentes seccionales de la UOM habían ratificado la semana pasada la decisión de aprobar un plan de lucha si en esta cuarta audiencia en la cartera laboral no se llevaban firmada la paritaria del sector ante las cámaras Adimra, AFAC (autopartistas), Camima (pymes industriales), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos).

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...