Ultimo Momento

Lanzan más de 170 cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza y se espera una dura respuesta por parte de las FDI

Una serie de explosiones se han registrado este miércoles en varios puntos de Israel, incluido Tel Aviv, tras el lanzamiento simultáneo de decenas de cohetes desde la Franja de Gaza, informa el portal hebreo. El martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron ataques contra objetivos del movimiento Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, que dejaron al menos 15 muertos y 20 heridos.

Así lo informó el portal israelí, Ynetnews. Según un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Israel, más de 170 cohetes fueron disparados contra el país, logrando entrar en su territorio 134, de los que 54 fueron interceptados por el sistema móvil de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. La situación ha obligado a confinar a millones de civiles en refugios antiaéreos, detalla el texto.

Según el Centro Médico Barzilai en Ascalón, cinco personas fueron hospitalizadas, dos tras resultar heridas mientras corrían hacia un refugio antiaéreo y tres por sufrir ataques de ansiedad en medio de la ráfaga de cohetes, informan medios locales.

Si informa que un cohete impactó contra el techo de una guardería en la comuna agrícola de Nirim, en el sur de Israel, mientras que otro cayó cerca de un gallinero en el Consejo Regional de Eshkol y desató un incendio. En ninguno de ambos casos se registraron heridos.

Un total de 20 cohetes fueron disparados en dirección al sur del país, cayendo al menos nueve de ellos en la ciudad de Sederot, donde uno impactó directamente contra una casa. No se reportan heridos porque en la vivienda no había nadie en ese momento.

Las sirenas aéreas sonaron poco antes de la 13:30 (hora local) en la zona central de Israel, y los residentes se dirigieron a los refugios mientras los cohetes eran interceptados por la Cúpula de Hierro.

Posteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) comunicaron que en las últimas horas han llevado a cabo ataques aéreos contra cerca de 40 posiciones de la Yihad Islámica Palestina que albergaban lanzacohetes y morteros en toda la Franja de Gaza.

https://twitter.com/DavidSaranga/status/1656264990477672451

Fuente: Ynetnews, RT, AFP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Semiótica del colonizado: el presidente que se para detrás del empresario estadounidense

Por Maximiliano Borches. Excitado por haberse reunido con el multimillonario estadounidense Elon Musk, Javier Milei ...